Actualidad

Marc Márquez, segundo en el primer día en Argentina

Compartir
7 de abril de 2017

El vigente Campeón del Mundo ha terminado a 3 décimas del mejor tiempo y Dani Pedrosa –decimotercero–, a ocho. / Vía Box Repsol.

Marc Márquez ha parado el cronómetro en el FP2 en 1 minuto, 39 segundos y 778 milésimas, más de un segundo más rápido que en el FP1 y casi dos segundos más rápido que en 2016.

Dani Pedrosa
, decimonoveno en la primera sesión libre, ha mejorado casi un segundo y medio en la segunda sesión.

Márquez ha tenido una caída al inicio de su segunda tanda del FP1 –curva 2– y Pedrosa en la penúltima curva, a 15 minutos del final del FP2.

Por seguridad, todos los pilotos debían obligatoriamente probar un mínimo de 5 vueltas consecutivas, durante el FP1 o el FP2, el neumático trasero de compuesto más duro que ha traído el fabricante de neumáticos francés.

Marc Márquez, 2º, 1:39.778
“Estoy bastante contento con el día de hoy, porque a pesar de que todavía tenemos algunos puntos que mejorar, no estamos lejos del primero. Como siempre pasa en Argentina, al principio del día de hoy la pista estaba muy resbaladiza. Por la mañana me he caído, porque estaba forzando un poco demasiado y me he salido de la trazada. De todos modos, hemos seguido trabajando muy duro y hemos encontrado una puesta a punto prometedora. Todavía nos falta un poco y mañana intentaremos mejorar en el segundo parcial, especialmente en la aceleración en las curvas 3 y 4”.

Dani Pedrosa, 13º, 1:40.345
“Hoy no ha sido nuestro mejor día, porque en el primer entrenamiento libre hemos tenido un pinchazo en el neumático trasero y no he podido aprovechar la sesión al máximo hasta el final. En el FP2 hemos empezado bien, probando algunos neumáticos siguiendo el plan previsto en cuanto las condiciones de la pista han mejorado lo suficiente. Pero en mi segunda tanda, cuando estaba mejorando, se me ha cerrado la dirección y he tenido una pequeña caída. Estaba probando el neumático duro delantero por primera vez, era la segunda vuelta y quizás he forzado demasiado. No es la situación ideal para buscar un buen tiempo al final de la sesión, ya que las sensaciones después de la caída han sido distintas. A veces tienes días así y esperemos que mañana el tiempo se mantenga, para poder mejorar”.