Actualidad

Marc Márquez también gana en agua

Compartir
28 de junio de 2014

El piloto del Repsol Honda suma su octavo triunfo consecutivo de 2014 en un Gran Premio de Holanda con cambio de moto incluido, saliendo bajo la lluvia y terminando con la pista seca. Pedrosa, tercero, sube de nuevo al podio.

Carrera a carrera, Marc Márquez sigue batiendo récords, sean cuales sean los rivales y las circunstancias. Incluso en las condiciones que ninguno de los pilotos desea, con lluvia intermitente, la pista secándose y obligando a cambiar de moto, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado en el Gran Premio de Holanda el octavo triunfo consecutivo de la temporada –el último piloto en conseguirlo había sido Mick Doohan en 1997, en una racha que duró 10 triunfos–. Junto al de Cervera en el podio ha estado Dani Pedrosa, tercero en cruzar la meta tras Andrea Dovizioso.

La incertidumbre ha venido 15 minutos antes del inicio de la carrera en forma de chubasco, en un día de lluvias intermitentes sobre Assen. Este hecho ha obligado a retrasar la salida y preparar las motos para una carrera en mojado. En cuanto los semáforos rojos se han apagado,
Márquez se ha colocado primero, con Dovizioso a su rueda, adelantándose varias veces en el primer giro. Tras ellos, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró mantenían su propia pelea por la tercera posición.

Sin embargo, la carrera ha cambiado en la vuelta 6, cuando todos los pilotos han entrado a cambiar sus motos al ver que la pista estaba suficientemente seca. Pocas curvas después de reincorporarse, un error de Márquez le ha hecho perder terreno y ceder la primera posición al de Ducati, que ha llegado a tener más de cuatro segundos de ventaja. Vuelta a vuelta, Marc Márquez ha ido recuperando el ritmo hasta que, a diez giros del final, ha superado al italiano para asegurarse su octavo triunfo consecutivo. Tercero ha sido Pedrosa, después de haberse escapado de Espargaró tras protagonizar ambos un intenso duelo por el podio.

Después de ocho carreras, Márquez sigue aumentando su ventaja al frente del Mundial y con 200 puntos, supera en 72 a Rossi y Dani Pedrosa, empatados en la tercera posición. Dentro de dos semanas, el Mundial alcanzará el ecuador de la temporada en Alemania.

Marc Márquez: “Ha sido un día complicado, porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque afortunadamente al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general del campeonato, así que estoy muy satisfecho por cómo ha ido y de la manera que hemos gestionado la situación flag to flag. Ha sido nuestra primera experiencia en una carrera como ésta, con condiciones de seco y de mojado, e incluso he tenido un susto después del cambio de moto. Estamos muy contentos con esta victoria y con los 25 puntos que hemos sumado en un circuito que habíamos marcado en el calendario como uno de los complicados”.

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera muy difícil e incluso un poco caótica al principio, a la hora de decidir qué neumáticos montar en la moto. He mantenido la cabeza fría y he escogido la opción de los de lluvia, porque al principio la pista estaba un poco mojada. Debería haber apretado al máximo en las primeras vueltas –no lo he hecho por si volvía a llover– porque la pista se estaba secando. No ha vuelto a caer agua y, una vez en seco, he tenido una bonita lucha con Aleix [Espargaró] para jugarnos el podio. Estoy contento por haberlo conseguido, porque en carreras como la de hoy no sabes qué puede pasar, pero hoy ha ido bien y ya estamos pensando en hacer un buen trabajo en Alemania”.

MotoGP GP de Holanda. Carrera 28/06/14 alemania
1 Marc Márquez Repsol Honda 43:29.954
2 Andrea Dovizioso Ducati +6.714
3 Dani Pedrosa Repsol Honda +10.791
4 Aleix Espargaró Forward Yamaha +19.199
5 Valentino Rossi Yamaha +25.813
1 Marc Márquez Repsol Honda 200 puntos
2 Valentino Rossi Yamaha 128 puntos
3 Dani Pedrosa Repsol Honda 128 puntos
4 Andrea Dovizioso Ducati 91 puntos
5 Jorge Lorenzo Yamaha 81 puntos