Actualidad

Marc Márquez, tercero en el primer contacto con Termas

Compartir
17 de abril de 2015

La primera jornada de entrenamientos en el trazado argentino concluye con el Campeón del Mundo en la tercera plaza y su compañero, Hiroshi Aoyama, en la vigésimo primera.

Buen inicio de Marc Márquez en los primeros entrenamientos de la tercera prueba del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de la República Argentina. Tras las dos primeras sesiones libres, condicionadas por el escaso agarre del asfalto de Termas de Río Hondo, Marc Márquez ha concluido con el tercer mejor tiempo de una clasificación liderada por Aleix Espargaró. En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Hiroshi Aoyama ha cerrado el día en vigésimo primera posición.

La primera toma de contacto, tras unos primeros instantes de incertidumbre por una avería en el semáforo que daba acceso a la pista, sólo ha servido para limpiar el asfalto de un trazado que apenas se utiliza una vez al año. En una clasificación anecdótica, Márquez ha sido décimo y Aoyama vigésimo tercero. En la segunda sesión, el vigente Campeón del Mundo de la categoría reina ha mejorado más de tres segundos sus cronos, para terminar tercero con un registro de 1 minuto, 39 segundos y 336 milésimas. A 2 segundos de su compañero ha concluido Aoyama, con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 380 milésimas, en la vigésimo primera posición.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de pruebas, con 2 sesiones libres y a las 19:35h –hora peninsular española– la sesión de clasificación.

Marc Márquez, 3º, 1:39.336, 29 vueltas, 139 km
«Hoy estoy bastante contento. La pista no estaba en las mejores condiciones y, aunque en la primera sesión patinaba mucho, en la segunda ya estaba mejor. Poco a poco va mejorando y progresivamente nos vamos encontrando más cómodos. Creo que la clave del fin de semana será ir entendiendo la evolución del agarre del asfalto e ir adaptando la puesta a punto a sus cambios. Pero lo importante es que hemos salido y ya estamos a un buen nivel».

Hiroshi Aoyama, 21º, 1:41.380, 36 vueltas, 173 km
«Tanto la primera sesión como la segunda han sido difíciles para mí. No he conseguido buenas sensaciones en la moto debido a las condiciones de la pista. En la segunda tanda ha ido un poco mejor y hemos ido más rápido, pero la posición no ha cambiado mucho. No ha sido la mejor forma de empezar, pero analizaremos los datos esta noche y mañana trataremos de mejorar».