Los pilotos del equipo Repsol Honda completan dos productivas jornadas de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en segunda y quinta posición, respectivamente.
El segundo día de entrenamientos en Valencia ha permitido a Marc Márquez y Dani Pedrosa continuar con las pruebas previstas con la nueva moto de 2017. Márquez ha seguido un completo programa enfocado a entender mejor el nuevo motor y ha realizado dos tandas largas para encontrar una buena configuración de base. En la vuelta 58 de las 79 que ha realizado, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 30 segundos y 171 milésimas, que le ha situado segundo de la tabla de tiempos, a 196 milésimas de Viñales, que ha sido el más rápido. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se ha centrado en comparar la moto actual y el prototipo con el motor de 2017. Su registro de 1 minuto, 30 segundos y 686 milésimas, en el giro 38 de los 42 completados, le ha situado quinto.
Marc Márquez – 2º, 1:30.171, 78 vueltas, 312 km
«Hoy ha sido un buen día. Hemos empezado la pretemporada mejor que el año pasado y esperamos continuar progresando de aquí en adelante. En este circuito hemos encontrado una buena base y hemos podido mantener un buen ritmo, así que veremos cómo va a partir de ahora. Esperemos continuar así. No hemos buscado una vuelta rápida y tampoco hemos probado el nuevo neumático delantero, ya que nos hemos centrado en hacer tandas largas y también dos mini-simulacros de carrera».
Dani Pedrosa – 5º, 1:30.686, 41 vueltas, 164 km
«Hoy hemos podido rodar un poco más con la moto nueva y hemos seguido comparando sus características. Nos lo hemos vuelto a tomar con bastante calma respecto a la exigencia física, sin dar demasiadas vueltas, para mantener un poco la recuperación. Hemos intentado entender mejor la nueva moto, para ver cómo trabajan los neumáticos, las suspensiones y la electrónica. Creo que hay cosas positivas y otros detalles en los que habrá que seguir trabajando. Tenemos que coger los datos que hemos obtenido y analizarlos con detenimiento para entender el próximo paso a dar con la moto».