Actualidad

Marc Márquez y Dani Pedrosa concluyen un positivo test

Compartir
17 de noviembre de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda completan dos productivas jornadas de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en segunda y quinta posición, respectivamente.

El segundo día de entrenamientos en Valencia ha permitido a Marc Márquez y Dani Pedrosa continuar con las pruebas previstas con la nueva moto de 2017. Márquez ha seguido un completo programa enfocado a entender mejor el nuevo motor y ha realizado dos tandas largas para encontrar una buena configuración de base. En la vuelta 58 de las 79 que ha realizado, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 30 segundos y 171 milésimas, que le ha situado segundo de la tabla de tiempos, a 196 milésimas de Viñales, que ha sido el más rápido. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se ha centrado en comparar la moto actual y el prototipo con el motor de 2017. Su registro de 1 minuto, 30 segundos y 686 milésimas, en el giro 38 de los 42 completados, le ha situado quinto.

Marc Márquez – 2º, 1:30.171, 78 vueltas, 312 km
“Hoy ha sido un buen día. Hemos empezado la pretemporada mejor que el año pasado y esperamos continuar progresando de aquí en adelante. En este circuito hemos encontrado una buena base y hemos podido mantener un buen ritmo, así que veremos cómo va a partir de ahora. Esperemos continuar así. No hemos buscado una vuelta rápida y tampoco hemos probado el nuevo neumático delantero, ya que nos hemos centrado en hacer tandas largas y también dos mini-simulacros de carrera”.

Dani Pedrosa – 5º, 1:30.686, 41 vueltas, 164 km
“Hoy hemos podido rodar un poco más con la moto nueva y hemos seguido comparando sus características. Nos lo hemos vuelto a tomar con bastante calma respecto a la exigencia física, sin dar demasiadas vueltas, para mantener un poco la recuperación. Hemos intentado entender mejor la nueva moto, para ver cómo trabajan los neumáticos, las suspensiones y la electrónica. Creo que hay cosas positivas y otros detalles en los que habrá que seguir trabajando. Tenemos que coger los datos que hemos obtenido y analizarlos con detenimiento para entender el próximo paso a dar con la moto”.