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Marc Márquez y Dani Pedrosa continúan entrenando en Jerez

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26 de noviembre de 2015

El equipo Repsol Honda completa una productiva segunda jornada de pruebas en el trazado andaluz.

Una baja temperatura de 5ºC ha dado la bienvenida al circuito al equipo Repsol Honda pero al final de la mañana ha subido rápidamente hasta los 18ºC y como ayer, el día ha permanecido soleado y sin lluvia durante todo el entrenamiento.

En este segundo día, Márquez se ha concentrado en el motor de 2016 y en la electrónica, con largas pausas en el box entre cada salida para que su equipo ajustara el software Magneti Marelli. El piloto del Repsol Honda ha completado un total de 58 vueltas con un mejor tiempo de un minuto, 39 segundos y 57 centésimas.

Pedrosa ha realizado 53 vueltas hoy y la más rápida ha sido de un minuto, 40 segundos y 10 centésimas. El piloto Repsol Honda ha continuado comparando los softwares y los motores de 2015 y de 2016.

Los tres días de pruebas concluirán con la sesión de mañana.

Marc Márquez – 1:39.57, 58 vueltas, 257 km
«Hoy me he centrado en trabajar con el software de Magneti Marelli y principalmente con el nuevo motor. Está claro que necesitamos una configuración diferente entre el motor de 2015 y el de 2016, ya que tiene una carácter totalmente distinto. Así pues, hemos decidido trabajar ya en la versión del año que viene. Puede que mañana salgamos con el motor de 2015, pero aún lo tenemos que ver. Necesitamos mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica y esto alarga el tiempo que estamos en el box; aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración del software. El motor del año pasado era más agresivo en altas revoluciones y ahora tenemos más potencia en las bajas. De todos modos, aún no está clara la mejor manera de entregar la potencia, así que debemos encontrar el mejor equilibrio. Hoy no hemos trabajado mucho con los neumáticos y el de delante es aún difícil de entender, pero sabemos que Michelin está trabajando duro en ello».

Dani Pedrosa – 1:40.10, 53 vueltas, 234 km
«Este jueves hemos continuado el plan de pruebas centrándonos en el motor. Aún no tenemos clara la dirección a seguir; estamos trabajando duro y no queremos cometer un error. Tenemos sensaciones positivas y otras de negativas respecto al nuevo motor, así que debemos tomarnos nuestro tiempo para encontrar la mejor elección para el año que viene. Comparado con Valencia, hemos hecho un paso adelante con la nueva electrónica y estamos un poco mejor. En Valencia sufrimos en todos los aspectos, pero aquí todo es más suave, aunque necesitamos más experiencia. Los tiempos en general no son tan buenos pero son similares a los de ayer, así que no está claro si se debe a las condiciones de la pista o a los neumáticos».