Actualidad

Marc Márquez y Dani Pedrosa mandan en Alemania

Compartir
12 de julio de 2014

Séptima ‘pole’ del líder del Mundial, secundado por un Dani Pedrosa que se ha caído en la sesión cronometrada cuando también optaba al mejor tiempo.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han vuelto a mostrar su gran potencial y lo han hecho en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, donde ambos acreditan un brillante palmarés. En el segundo día de entrenamientos de la presente edición, Marc Márquez ha conseguido aumentar su impresionante estadística de esta temporada logrando su séptima pole position del año de las nueve disputadas. Lo ha hecho secundado por Dani Pedrosa, con quien se ha disputado el mejor tiempo hasta la caída de éste cuando iba a por su último intento de vuelta rápida.

En la sesión matinal, ambos pilotos del equipo Repsol Honda han aprovechado para seguir trabajando en la puesta a punto de sus Honda con la mente puesta en la carrera de mañana domingo. Márquez ha completado 23 giros y ha sido el más rápido de una tercera sesión libre en la que su compañero de equipo, Pedrosa, ha sido séptimo a 505 milésimas.

Llegada la cuarta sesión libre, el líder del Mundial ha vuelto a mostrarse como el más rápido, esta vez con Pedrosa marcando el segundo mejor tiempo. Márquez ha ido a por nota en los 15 minutos cronometrados. Dani Pedrosa se ha puesto al frente de la tabla de tiempos con un contundente registro de 1 minuto, 21 segundos, 233 milésimas, marcado en el cuarto giro de los siete que ha completado.

Márquez ha salido con su segundo neumático blando a superar ese registro y lo ha conseguido mejorando la vuelta más rápida completada en este circuito, en poder de Stoner desde 2008. Ha marcado un imbatible crono de 1 minuto, 20 segundos y 937 milésimas, y Pedrosa, que intentaba con su segundo neumático blando superar ese tiempo, ha sufrido una leve caída en la curva 1, la de final de la recta de meta, cuando estaba frenando. Afortunadamente el incidente ha sido leve y mañana los dos pilotos del Repsol Honda liderarán la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania.

Marc Márquez: “Ha sido un fin de semana marcado por la caída fuerte que sufrí ayer, pero no hemos perdido los nervios y poco a poco hemos ido a mejor. Ayer por la tarde me encontraba bien y esta mañana, mucho mejor. En las pocas vueltas que hemos dado en la última sesión libre, he comprobado que teníamos un buen ritmo y una oportunidad de luchar por la pole. Con el primer neumático no me acaba de encontrar del todo cómodo, pero con el segundo he tenido muy buenas sensaciones y he visto que tenía un buen agarre, así que he decidido apretar un poco más y he podido hacer una buena vuelta rápida. Salir el primero es importante pensando en la carrera de mañana, porque es un circuito donde es difícil adelantar. Intentaremos mantener el ritmo que hemos tenido en los entrenamientos, que creo que ha sido bueno”.

Dani Pedrosa:”Tenemos un buen ritmo y ha sido una buena sesión cronometrada, a pesar de la caída que ha sido por mi culpa –creo que he pasado sobre un bache frenando–, pero afortunadamente estoy bien. Quiero dar las gracias a mis mecánicos por el trabajo que hicieron ayer y que me ha permitido disponer de la moto con la que me caí ayer durante la segunda sesión libre. Mañana intentaré hacerlo lo mejor posible, realizando una buena salida y escogiendo la mejor selección de neumáticos. Sólo espero que el tiempo nos respete. Disponemos de una buena puesta a punto, así que espero hacer una gran carrera”.