Actualidad

Márquez acaricia la ‘pole’ y Rins asegura la segunda línea

Compartir
27 de junio de 2014

La lluvia intermitente dificulta la sesión cronometrada. Márquez, segundo, ha liderado la sesión hasta los instantes finales. Rins, sorprendido por la lluvia inicial, ha sabido sobreponerse y auparse hasta la sexta posición.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han sabido jugar sus cartas en una complicada sesión cronometrada. Después de un tercer entrenamiento libre en seco esta mañana, por la tarde la lluvia ha llegado al poco de arrancar la sesión, y su intermitencia ha complicado el normal desarrollo de la misma. Estar muy atento al cambiante estado de la pista ha sido clave para no hundirse en la tabla de tiempos, y tanto Márquez como Rins han sabido actuar en el momento justo para posicionarse bien en la parrilla de salida.

En la tercera sesión libre, disputada esta mañana, Márquez ha marcado el sexto mejor tiempo a 519 milésimas de Miller y Rins ha terminado duodécimo a 890 milésimas. Márquez ha completado 17 giros al trazado holandés y Rins 16.

Mucha expectación ha levantado la definitiva sesión cronometrada, sobre todo cuando apenas unos minutos después de haber comenzado, la lluvia ha hecho acto de presencia. Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, atentos a esta posibilidad, han intentado hacerse un hueco en las primeras posiciones para evitar sorpresas. En el caso de Márquez, la jugada le ha salido bien, y el de Cervera se ha situado primero al frente. Rins ha tenido más problemas y se ha visto en una retrasada decimotercera posición cuando ha llegado la lluvia.

Pero la lluvia ha cesado y los pilotos de Moto3 han vuelto a la carga. Buena oportunidad para Rins, que finalmente se ha hecho con el sexto mejor tiempo que le permitirá salir mañana desde la segunda línea. Márquez no ha podido evitar finalmente que el australiano Miller le arrebatara la pole en el último minuto de la sesión. Márquez se ha quedado a sólo 116 milésimas del mejor crono del día.

Álex Rins: “Dentro de lo que cabe, ha sido un entrenamiento bastante positivo. A pesar del dolor en el pie y un pequeño problema con el embrague, estoy satisfecho con el crono que hemos marcado, ya que lo hemos hecho solos. Una vez más tengo que dar las gracias a mi equipo, por la velocidad con la que han arreglado mi moto, porque han tenido que cambiar un disco del embrague en muy poco tiempo. Lo han podido solucionar perfectamente, con suficiente margen para terminar el entrenamiento y mejorar mis cronos”.

Álex Márquez:“Ha sido un entrenamiento cronometrado un poco extraño debido a la meteorología, porque en algunos momentos la pista estaba un poco mojada. Lo importante de cara a mañana es que hemos tenido un buen ritmo, después de todo lo que nos ha costado durante el fin de semana. En el cronometrado hemos cambiado un poco la moto y hemos dado un paso adelante, y eso ha sido importante. Estar segundos nos da mucha motivación para mañana y creo que en el warm-up todavía podemos ajustar algunos aspectos que me permitirán rodar más cómodo. Intentaré salir bien y tirar todo lo que pueda, aunque creo que en carrera se puede formar un grupo grande. Ya se vio en Barcelona que aunque parezca difícil se pueden dar las escapadas, así que tendremos que estar atentos en todo momento”.