Actualidad

Márquez, brillante debut en el podio

Compartir
8 de abril de 2013

Tercera posición del piloto Repsol en su debut en la categoría reina en Catar. Dani Pedrosa termina cuarto tras luchar por el podio.

Espectacular pistoletazo de salida del Mundial de Motociclismo 2013 bajo los focos del Circuito de Losail, en Catar, donde Marc Márquez ha luchado hasta la última vuelta por la segunda posición del podio con un resurgido Valentino Rossi, que ha sido finalmente segundo tras Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, que ha luchado con su compañero de equipo y con Rossi por el podio, finalmente ha terminado en cuarta posición.

La prueba reina del domingo ha arrancado con una fulgurante salida de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que se ha colocado a su rueda. El de Yamaha ha logrado abrir hueco vuelta a vuelta, mientras el de la Honda número 26 ha aguantado en segunda posición, seguido muy de cerca por Crutchlow y Márquez, que ha remontado desde la octava a la segunda posición en cuatro vueltas.

A seis giros del final, el de Cervera ha superado a Pedrosa, que también ha visto como Rossi le rebasaba, antes de hacer el italiano lo propio con Márquez. Pese a intentar Márquez devolverle la jugada y superarlo en el siguiente paso por meta, ha sido finalmente el italiano quien ha ocupado la segunda plaza del podio en un trepidante bautizo para Márquez en MotoGP, tercero finalmente. La próxima cita del Mundial será dentro de dos semanas en Estados Unidos, en el Circuito de las Américas.

 

Pedrosa: 4º a 9.473 seg.

“La carrera de hoy, en parte, ha sido buena. He pilotado fuerte y a un buen nivel, aunque he ido derrapando durante casi toda la prueba, porque no tenía tracción en la parte trasera de la moto. Desde la primera vuelta he visto que Lorenzo iba mucho más rápido y he intentado mantener mi posición, porque sabía que no trazaba las curvas muy rápido debido a la falta de tracción. He intentado conservar mi posición, pero ha llegado Rossi con una velocidad vertiginosa y, sinceramente, no lo he podido parar. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero hoy no ha sido suficiente. Tal vez había algo erróneo en la puesta a punto de la parte trasera de la moto, porque durante todo el fin de semana he tenido problemas y no tenía suficiente tracción para hoy. Finalmente me he quedado fuera del podio; es una pena porque habíamos hecho buenos entrenamientos durante la pretemporada y la puesta a punto de la moto estaba bien, pero por alguna razón aquí no ha funcionado”.

 

Márquez: 3º a 6.201 seg.

“Para ser sincero, estaba bastante nervioso en la parrilla, porque era mi primera carrera en MotoGP. No creo que nunca haya estado tan nervioso. Me ha costado calmarme y concentrarme como en Moto2, pero al final lo he conseguido. La salida ha sido importante, porque sabía que salía desde la parte sucia de la pista. No he arrancado muy bien, pero he conseguido atacar desde las primeras vueltas y adelantar a varios pilotos. Esa ha sido la clave.

Cuando he rodado detrás de Dani [Pedrosa] he aprendido mucho, y también detrás de Valentino [Rossi]. Luchar con él siempre es bonito, pero al mismo tiempo es muy difícil. Valentino ha sido un rival duro de adelantar en las últimas vueltas. Nos ha ganado esta vez, pero esperamos aprender de él y de los que han ido más rápido que nosotros”.

 

Clasificación
1. Jorge Lorenzo Yamaha 42:39.802
2. Valentino Rossi Yamaha +5.990
3. Marc Márquez Repsol Honda +6.201
4. Dani Pedrosa Repsol Honda +9.473
5. Cal Crutchlow Yamaha +18.764
6. Álvaro Bautista Honda +18.148
7. Andrea Dovizioso Ducati +24.355
8. Nicky Hayden Ducati +24.920
9. Andrea Iannone Ducati +37.124
10. Ben Spies Ducati +44.908
Campeonato del Mundo
1. Jorge Lorenzo Yamaha 25 puntos
2. Valentino Rossi Yamaha 20 puntos
3. Marc Márquez Repsol Honda 16 puntos
4. Dani Pedrosa Repsol Honda 13 puntos
5. Cal Crutchlow Yamaha 11 puntos
6. Álvaro Bautista Honda 10 puntos
7. Andrea Dovizioso Ducati 9 puntos
8. Nicky Hayden Ducati 8 puntos
9. Andrea Iannone Ducati 7 puntos
10. Ben Spies Ducati 6 puntos
Información del circuito
LOSAIL (Catar)
Longitud: 5.380m
Curvas: 16
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 10
Recta más larga: 1.068m
Ancho asfalto: 12m
Récord del circuito: 1:55.153
(Casey Stoner 2008)
Construcción: 2004
Modificado:
Tiempo Temperatura Humedad Condición Pista Temperatura Pista Viento
Despejado 21ºC 66% Seca 23ºC 7 Km/h