Actualidad

Márquez brinda a Honda la primera victoria en Moto3 de 2014

Compartir
15 de junio de 2014

3apergpcatÁlex Márquez logra la primera victoria de esta temporada para la marca nipona en Moto3. Álex Rins se retira por un problema técnico. María Herrera sufre una caída sin consecuencias en el segundo giro.

“Hemos estado varias veces a punto de ganar y haberlo conseguido finalmente hoy es muy buena señal, porque el Campeonato está abierto para los dos pilotos y quedan aún doce carreras”.

Emilio Alzamora: “Creo que en este Gran Premio hemos sido muy competitivos desde los primeros entrenamientos. El trabajo constante de Honda HRC y las pruebas que hicimos en Mugello la semana pasada nos han venido muy bien. En la carrera de hoy hemos tenido una de cal y otra de arena. Ha sido una pena lo que le ha sucedido a Álex Rins, porque a pesar de sus lesiones por la caída de ayer, ha hecho un gran esfuerzo por disputar la carrera. Para ayudarle a ir más cómodo sobre la moto le hemos colocado la palanca de cambio más baja y esto ha provocado que se rompiera. Le pedimos disculpas por parte del equipo, porque ha sido un fallo mecánico y hemos de felicitarle porque estaba dando el máximo.

Álex Márquez ha hecho un carrerón desde el principio en un circuito donde es muy difícil lograr escaparse del grupo. Hemos estado varias veces a punto de ganar; haberlo conseguido finalmente hoy es muy buena señal, porque el Campeonato está abierto para los dos pilotos y quedan aún doce carreras, así que estamos contentos.

Finalmente la caída de María Herrera ha sido también una pena, pero por suerte no ha habido consecuencias. Nuestro objetivo con ella era preparar la carrera del CEV que tendrá lugar el próximo fin de semana en este mismo circuito y en ese sentido hemos avanzado, porque los tiempos han sido buenos aunque estuviera en la octava línea de la parrilla de salida. Lo importante es que con este wild card acumulamos experiencia y sumamos kilómetros, y eso nos vendrá muy bien de cara a la próxima carrera aquí la semana que viene”.

Álex Rins – Retirado.
“Ha sido una jornada complicada. En el warm-up había salido a pista sin infiltrarme y tenía bastante dolor, así que para la carrera hemos decidido que correría infiltrado y me he sentido muy bien mientras rodaba. Pero hoy hemos tenido un fallo, y digo hemos porque somos un equipo. También fuimos todos nosotros cuando yo me caí en el Gran Premio de Japón la temporada pasada”.
Audio

Álex Márquez – 1º – 41’11.656.
“Estoy contento porque ha sido un gran fin de semana. Sabíamos que nos encontrábamos un poco atrás en la general, pero estábamos tranquilos porque habíamos mejorado la moto en las pruebas de Mugello. Ya ayer conseguí mi primera pole; fue muy especial por haberla logrado en este Gran Premio, delante de la afición. Hoy sabía que sería una carrera difícil, así que quería salir bien para ganar algo de ventaja y lo he conseguido. Ya en la primera vuelta he sacado un segundo y medio al grupo de atrás, he seguido rodando al máximo y a medida que avanzaba la carrera todo ha sido más fácil, porque he estado en todo momento muy concentrado. He hecho una carrera muy buena y estoy muy motivado de cara a la próxima cita, el GP de Holanda”.
Audio // Audio Cat

María Herrera – Caída.
“He salido bastante bien y he podido adelantar dos filas. Me he metido en el segundo grupo y he intentado tirar. Pero en una curva, un rival me ha dado en la parte trasera de mi moto y me ha sacado fuera de la trazada. En la siguiente vuelta estaba recuperando posiciones y al intentar apurar la frenada para adelantar a otro piloto, éste se ha cerrado de golpe y no he podido evitar el contacto. Este fin de semana hemos trabajado mucho, voy conociendo mejor la moto y hemos bajado mis tiempos, así que aunque no hemos terminado como esperábamos, me quedo con eso”.
Audio