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Márquez, constante pero buscando mejorar con neumáticos nuevos

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10 de octubre de 2015

Álex Márquez saldrá 15º mañana en el Gran Premio de Japón después de una decepcionante sesión cronometrada en la que el vigente Campeón del Mundo de Moto3 no ha podido sacar los mejor de su moto con neumáticos nuevos.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha marcado tiempos muy competitivos con neumáticos usados, pero con los nuevos ha mejorado muy poco. Esto debería permitirle marcar un ritmo consistente en la carrera de mañana, pero saliendo desde la quinta línea de la parrilla será un reto para él en la competida categoría intermedia.

Márquez ha mejorado poco a poco en su primera temporada en Moto2, pero cuando la temperatura es baja siempre le ha costado encontrar el equilibrio con la moto y la falta de agarre le ha causado problemas. Con la previsión meteorológica apuntando bajas temperaturas y posibilidad de lluvia, la carrera a 21 vueltas puede ser una auténtica lotería para los 30 pilotos de la parrilla.

Álex Márquez: 15º – 1’51.755
«Las condiciones han cambiado mucho de la mañana a la tarde. Siempre es estas condiciones frías tenemos el mismo problema y es la falta de feeling con el neumático trasero. Al final, aunque pienso que mis tiempos con neumáticos gastados, con casi la distancia total de carrera, han sido solo un poco más lentos que con neumáticos nuevos. Tenemos que comprender por qué nos pasa esto y ver donde podemos mejorar para mañana. Las condiciones para la carrera parece que serán frías y con posibilidad de lluvia. En agua hemos tenido buenas sensaciones este año.”

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos, Álex Márquez
«Los cronometrados no han ido como esperábamos porque por alguna razón con el neumático nuevo y más agarre no podemos sacar el máximo de las prestaciones de la goma para mejorar el tiempo. Tenemos que examinar los datos y ver cómo podemos mejorarlo. La diferencia de los tiempos entre el neumático nuevo o usado no es muy grande, pero está claro que con el nuevo no podemos sacar lo mejor de la moto. El rimo con neumáticos gastados es bueno, pero salir 15º en Moto2 siempre complica las cosas.”