Actualidad

Márquez domina, Pedrosa le secunda

Compartir
12 de abril de 2014

Los pilotos del equipo Repsol Honda se han vuelto a exhibir en el Circuito de Las Américas, donde mañana encabezarán la parrilla de salida de la segunda carrera del año.

Pocos dudaban de que Marc Márquez lograría hoy su 39ª pole en Austin, pero como el propio piloto aseguró hace un par de días, primero hay que conseguirlo en la pista. Y así lo ha hecho, dominando de principio a fin la emocionante sesión de calificación en la que en todo momento ha llevado la batuta. A su rueda partirá su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, que ha dado un nuevo paso adelante en la segunda jornada en Austin.

En las dos tandas libres de hoy, el Campeón del Mundo ha vuelto a mandar en la tabla de tiempos, con Dani Pedrosa en ambos casos marcando el tercer mejor crono. Sin embargo, la adrenalina se ha vuelto a disparar en la intensa sesión cronometrada de 15 minutos. Márquez ha dado 4 vueltas rompiendo consecutivamente su propio récord del año pasado y marcando un crono definitivo de 2 minutos, 2 segundos y 773 milésimas. Pedrosa, que con su segundo neumático no ha logrado mejorar sus registros, finalmente se ha quedado a 289 milésimas de su compañero.

Mañana a las 14:00 horas en Austin, (las 21:00 CET) ambos liderarán la parrilla de salida de la segunda carrera del año.

Marc Márquez: “Estoy muy contento por cómo está yendo el fin de semana y por cómo ha ido el entrenamiento cronometrado, especialmente porque he conseguido la pole. He tenido muy buenas sensaciones con la moto y he conseguido un muy buen ritmo de cara a la carrera de mañana. Intentaremos hacer una buena salida y estoy seguro que tendré que luchar con Dani [Pedrosa], porque es el rival que está más fuerte. Creo que el inicio de carrera será lo más importante, porque con este calor los neumáticos sufrirán bastante. Procuraré estar muy concentrado y hacer una buena carrera”.

Dani Pedrosa: “Hemos mejorado mucho la moto hoy y eso me ha permitido pilotar mucho mejor que ayer. Lo he dado todo por conseguir la pole en la sesión cronometrada y ya sólo espero apurar todas mis opciones mañana para hacerme con la victoria. El año pasado terminé segundo, así que sólo me queda dar un paso más hacia delante este año”.

1 Marc Márquez Repsol Honda 2:02.773
2 Dani Pedrosa Repsol Honda 2:03.062 +0.289
3 Stefan Bradl Honda 2:03.196 +0.423
4 Aleix Espargaró Forward Yamaha 2:03.240 +0.467
5 Jorge Lorenzo Yamaha 2:03.243 +0.470