Actualidad

Márquez listo para disputar su Gran Premio número 100 en Argentina

Compartir
7 de abril de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, disputará mañana su Gran Premio número 100 en el Campeonato del Mundo y lo hará desde la octava posición de la parrilla en el Circuito de Termas de Río Hondo en Argentina.

La carrera será la segunda cita del Campeonato del Mundo de Moto2 y Márquez espera poder repetir el podio de la primera prueba en Qatar.

Márquez ha luchado duro en los cronometrados para recuperarse de una pequeña caída al comienzo de la sesión y, al final se ha asegurado un puesto en la tercera línea en los últimos minutos.

Las condiciones no eran para nada ideales con una pista húmeda pero secándose al comienzo y después con una lluvia fina que ha durado hasta el final de la sesión.

Esas condiciones de lluvia han sido todo un desafío para el novato en la categoría, Joan Mir, quien ha tenido en los cronometrados de hoy, su primera experiencia completamente en mojado sobre una Moto2.

El joven español confía en poder luchar por estar entre los diez primeros mañana, a pesar de terminar la sesión 17º en unas condiciones muy complicadas.

Álex Márquez: 8º – 1.57.070

“Hoy he aprendido que debo confiar más en mi instinto. He comenzado la sesión con neumáticos de agua y cuando pensaba que ya estaría bien para salir con lisos he tenido una pequeña caída. Después ha llovido justo cuando he vuelto a salir con lisos pero, al final, he conseguido hacer una buena vuelta en condiciones de mojado para meterme en la tercera línea. Ahora estoy listo para cualquier condición en la carrera, llueva o no.”

Joan Mir: 17º – 1’58.058

“Esta ha sido la primera vez que he rodado en condiciones completamente de mojado con la Moto2 y por supuesto que me encuentro mucho más cómodo cuando la pista está seca. Cuando el asfalto está mojado tienes que dar muchas vueltas para coger sensaciones con la pista y el nivel de agarre. Me he ido largo dos veces en la curva 13. La verdad es que este no es el resultado que esperaba, pero confío en mi potencial para la carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Ha sido una sesión muy difícil, especialmente por el tiempo y por la pequeña caída que ha sufrido Álex al inicio. Cuando el circuito parecía estar secándose Álex ha salido con neumáticos lisos, pero cuando ha vuelto a llover hemos perdido más tiempo cambiando otra vez a lluvia. Pero aun saliendo desde la tercera línea, Álex podrá estar luchando por el podio. Joan necesita más tiempo sobre la Moto2 en agua, pero confía en poder hacer una buena carrera mañana.”