Actualidad

Márquez marca el ritmo en Jerez

Compartir
4 de mayo de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha marcado un ritmo de vértigo en las primeras sesiones de entrenamientos libres disputados hoy en Jerez como preparación del Gran Premio de España. 

Márquez ha confirmado su papel de favorito en su carrera de casa, que además es la primera del Mundial de Moto2 en suelo europeo después de tres carreras fuera. 

Márquez está en forma y ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones con un margen de 0.294s sobre su perseguidor más inmediato , Lorenzo Baldasarri. 

El nuevo compañero de Márquez, el mallorquín Joan Mir, también ha impresionado con el séptimo mejor registro del día sobre el recién asfaltado circuito de Jerez. 

Los doce primeros pilotos de la categoría de Moto2, han terminado separados por tan solo 0.7s. 

Álex Márquez: 1º- 1’42.537

“Jerez es un sitio especial y siempre tengo buenas sensaciones cuando vengo aquí. Por la mañana no hemos montado el neumático blando, solo hemos trabajado en la puesta a punto para el compuesto duro. Las condiciones han cambiado mucho por la tarde con la subida de la temperatura y hemos evaluado el neumático blando para tener claras todas las opciones para la carrera. Me falta un poco de confianza delante, pero en general las sensaciones son buenas.”

Joan Mir: 7º – 1’43.104

“Hoy me he concentrado en trabajar en la puesta a punto de carrera y estoy bastante satisfecho con la dirección que hemos encontrado. Siempre he estado entre los siete primeros. Es una buena manera de comenzar el fin de semana y tengo mucha confianza con la moto, aun así no nos podemos relajar y tenemos que seguir trabajando.”

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos de Álex Márquez

“Por la mañana hemos comparado la puesta a punto que usamos en el test de pretemporada y por la tarde nos hemos concentrado en analizar las opciones de neumáticos disponibles. Lo tenemos bastante claro y creo que la dirección para la carrera es buena, aunque pienso que todavía tenemos margen para dar un nuevo paso mañana.”