Actualidad

Márquez y Morbidelli brillan bajo el agua en Le Mans

Compartir
19 de Mayo de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Álex Márquez ha seguido en gran forma hoy en Le Mans y ha dominado el FP2 para terminar en lo más alto de la tabla de tiempos en Francia.

Su confianza rebosa tras ganar su primera carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 en Jerez hace 12 días, y el español ha terminado muy cerca de los tres más rápidos en la fría pero seca sesión del FP1 esta mañana.

Márquez se ha encontrado muy a gusto en mojado sobre el nuevo asfalto del icónico Circuito Bugatti en el FP2, que tras la lluvia caída por la tarde ha permanecido mojado durante toda la tarde.

El español se ha adaptado rápidamente al excelente agarre del nuevo asfalto de Le Mans y al final del FP2 ha terminado primero con una ventaja sobre su más inmediato perseguidor de 0.8s tras marcar su mejor vuelta en 1’46.931.

El gran ritmo del piloto de 21 años en mojado ha sido el colofón para un gran día para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, después de que Miller lograse la primera posición en la combinada de tiempos de MotoGP.

El líder del Campeonato del Mundo, Franco Morbidelli ha demostrado otra vez que es un piloto versátil tras realizar una gran demostración en condiciones mixtas.

Una pequeña caída en la famosa curva del Garage Vert esta mañana, no ha impedido que el italiano regresara fuerte a pista para terminar segundo a solo 0.011s en el FP1. Y por la tarde en el FP2 ha quedado a solo 0.005s del tercero.

Con Morbidelli y Márquez demostrando su competitividad tanto en mojado como en seco, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS afronta el resto del fin de semana confiando en seguir su racha de imbatibilidad en 2017.

Franco Morbidelli: 2º – 1’38.169
“Las condiciones esta mañana han sido casi en seco y he podido encontrar un ritmo decente inmediatamente. Esta tarde no he comenzado de la mejor manera y no me he sentido muy fuerte para poder tirar cerca del límite. Hemos hecho una modificación en la moto y de inmediato me ha gustado. Pero tengo que admitir que no me siento tan fuerte en la lluvia como la temporada pasada. Tenemos que encontrar mejores sensaciones y más velocidad, pero estoy convencido de que podemos mejorar. Ha sido duro encontrar las el tacto con el nuevo asfalto porque las condiciones de hoy no han sido ideales. Pero lo que sí hemos visto, es que el circuito ya no tiene casi baches, y eso es muy positivo.”

Álex Márquez: 10º – 1’38.767
“Esta mañana ha sido un poco difícil porque las condiciones del circuito no estaban completamente secas. No tenía confianza total y no quería apretar mucho y tomar riesgos innecesarios. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque esta tarde con el circuito totalmente mojado, han hecho un trabajo súper profesional. En mi primera salida no me encontrada nada cómodo y hemos decidido ajustar la moto. Las sensaciones han vuelto inmediatamente y he vuelto a sentirme tan fuerte como en Jerez. Hoy ha sido un día importante para crecer y aprovechar el buen momento tras la victoria de Jerez y creo que lo hemos hecho bien. El tiempo ha sido muy cambiante como siempre en Le Mans, pero me siento preparado para ir deprisa y ser competitivo, haga el tiempo que haga en lo que queda de fin de semana.”