Actualidad

Márquez y Morbidelli listos para dar espectáculo en Assen

Compartir
19 de junio de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, llegan a Assen este fin de semana con el firme objetivo de subir al podio en la octava cita del Campeonato del Mundo de Moto2. 

Morbidelli ha dominado la primera parte de la temporada, venciendo las tres primeras carreras y recuperándose de una caída en Jerez con una nueva victoria en Le Mans. Gracias a estos resultados, el italiano lidera el campeonato.

Pero su ventaja en la clasificación se ha visto recortada después de que el italiano se quedara fuera del podio en Mugello y Barcelona. Ahora Morbidelli está solo siete puntos por delante de Tom Lüthi y 20 sobre su compañero Márquez que es tercero.

Hace un año Assen fue el escenario del primer podio en Moto2 de Morbidelli con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El piloto de 22 años vuelve a los Países Bajos decidido a reconducir su campeonato con un resultado igual de fuerte.

Pero Márquez es el piloto que llega más en forma a Assen. El español de 20 años está disfrutando de una racha de confianza que le llevó hasta el tercer puesto en Mugello y a lograr, una semana después en Barcelona, su segunda victoria de la temporada dominando la carrera de principio a fin.

Márquez logró ganar de manera consecutiva en Barcelona y Assen el año que ganó el título de Moto3 y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS espera poder repetirlo este año, para así recortar más distancia en la clasificación del campeonato a Lüthi y Morbidelli.

Franco Morbidelli:

“Las dos últimas carreras han sido difíciles y como resultado mi liderato ha ido menguando, pero eso no me genera ninguna presión de cara a Assen. La presión es la misma que en las primeras siete carreras y afrontaremos el fin de semana como siempre lo hemos hecho. Después de Mugello y Barcelona sabemos que debemos mejorar un poco en las frenadas, pero confío en que trabajando duro este fin de semana podamos mejorar en este aspecto y así poder salir de Assen con otro buen resultado.”

Álex Márquez:

“Assen está entre mis circuitos favoritos y desde la primera vez que corrí allí con la Moto3 he ido deprisa. En 2014 gané, y después de hacerlo en Barcelona, pero pienso que será difícil repetirlo este fin de semana. Por supuesto que trataré de ganar, pero no a toda costa. Gané en Jerez, pero cometí errores en la carrera. En Barcelona no cometí ningún error y tengo que seguir así, corriendo para ganar cuando sea posible y siendo inteligente cuando no se pueda. La clasificación está apretada, pero el campeonato no se gana en el parón de verano, se gana en la última carrera de la temporada. Salir en estas dos carreras pensando en recortar los 20 puntos de desventaja para llegar al parón como líder sería un completo error, una equivocación que aumentaría el riesgo de caída y de salir con cero puntos. Si podemos acercarnos a Franco en las carreras de Assen y Sachsenring me iré contento de vacaciones y para volver con más ganas en la segunda parte de la temporada. Por supuesto que no será fácil, pero ese es el objetivo.”