Actualidad

Márquez y Morbidelli listos para el séptimo asalto en Barcelona

Compartir
7 de junio de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, están listos para continuar con su duelo particular por el título de Moto2 este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, escenario de la séptima cita del Campeonato del Mundo de 2017. 

Márquez terminó por delante en la última carrera en Mugello, tras acabar tercero después de librar una épica batalla durante toda la carrera con Tom Lüthi y el vencedor final, Mattia Pasini. Mientras tanto Morbidelli jugó sus cartas y se aseguró un cuarto puesto con el que sumó valiosos puntos para el campeonato.

Las posiciones en la provisional siguen inalteradas, con Morbidelli en cabeza con 113 puntos. Pero con su segundo puesto de Lüthi en Mugello, el suizo recortó la ventaja y ahora es de tan solo 13 puntos.

Márquez sigue siendo tercero con 78 puntos, a solo 35 de su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y 22 por detrás de Lüthi.

Morbidelli no pudo sacar provecho de la ventaja de correr en casa en Mugello, pero Márquez llega a Barcelona, su segundo Gran Premio en casa, decidido a celebrar la victoria con sus seguidores el domingo, repitiendo el éxito conseguido en Jerez hace cinco semanas.

Pero el ex campeón del mundo de Moto3 no se hace muchas ilusiones, porque sabe que tendrá a Morbidelli, Lüthi y otros cuantos pilotos más deseando aguar la fiesta al español.

Álex Márquez:

“Este es mi Gran Premio de casa, así que saldré a buscar un buen resultado este fin de semana, pero lo mismo harán todos los pilotos españoles que estén la parrilla de salida el domingo, por lo que no será nada fácil. Aquí los aficionados siempre te dan un extra de motivación, especialmente el gran contingente que vendrá de mi fan club para esta carrera, aunque tendré que controlarlo bien y estar centrado en el trabajo. Me gusta el circuito, me encanta el ambiente y lo que quiero es divertirme en la carrera delante de mi público. Solo tenemos que mantenernos al mismo nivel que en Mugello; allí cometí un par de pequeños errores en la última vuelta, pero hemos aprendido la lección para no repetirlos.”

Franco Morbidelli:

“En Mugello tuve que ser inteligente. Los pilotos que iban delante eran un poco más rápido y no tenía el ritmo para estar con ellos. Pero llegamos directos a la próxima carrera aquí en Barcelona, y es una gran noticia. Este fin de semana tenemos que trabajar un poco más para mejorar la puesta a punto de la moto, y así encontrar el ritmo que nos faltó en Mugello. Estoy deseando comenzar el fin de semana en Barcelona y confío en que, junto con mi equipo, podamos mejorar nuestras prestaciones para poder estar otra vez delante.”