Actualidad

Márquez no afloja

Compartir
26 de abril de 2014

El vigente Campeón del Mundo logra por tercera carrera consecutiva el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados y liderará un parrilla en la que Pedrosa también partirá desde la primera fila.

Marc Márquez no ha dejado ni las migas en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina. El piloto del equipo Repsol Honda ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres, siempre secundado por Dani Pedrosa, y en la tanda oficial ha pulverizado el crono para obtener su tercera pole del año. Su compañero de equipo ha completado una buena jornada, asegurándose la tercera posición en la primera fila por detrás de Jorge Lorenzo.

Sin dejar de mejorar en cada sesión, Marc Márquez ha vuelto a presentar la mejor candidatura al triunfo en la carrera de mañana, tras imponerse en todas las sesiones de entrenamientos de hoy. Lo ha hecho con una exhibición incluida en la tanda cronometrada, en la que ha parado el cronómetro en 1 minuto, 37 segundos y 683 milésimas. Ha aventajado en 742 milésimas a Lorenzo y en 968 a Pedrosa, que después de secundar a su compañero en los terceros y cuatros entrenamientos libres, ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 651 milésimas en el oficial.

El regreso del Mundial de Motociclismo a Argentina se consumará mañana a las 14:00 horas –19:00 hora peninsular española–, cuando arranque la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2014.

Marc Márquez: “Hoy me he sentido muy bien con la moto y estoy contento por haber conseguido esta pole position. Por la mañana y en el FP4 hemos trabajado bastante con el neumático usado y esta tarde, lógicamente, nos hemos centrado en hacer un buen entrenamiento cronometrado. Me ha salido una vuelta muy buena y creo que mañana será interesante ver qué neumático se tiene que escoger en la carrera, porque hay varias opciones tanto detrás como delante y será una difícil elección. Una de las claves de la carrera será manejar bien el desgaste de los neumáticos, para intentar llegar al final con un agarre óptimo que permita marcar la diferencia”.

Dani Pedrosa: “La sesión cronometrada no ha ido perfecta. No he rodado todo lo rápido que quería y soy consciente de que he cometido algunos errores –especialmente en la última curva– que me han penalizado mucho. Pero a pesar de todo ello estoy contento porque lo importante es que hemos hecho algunas buenas sesiones de entrenamientos. Estamos en la primera línea de la parrilla de salida, así que intentaremos aprovecharnos de ello y hacer una buena carrera”.

1 Marc Márquez Repsol Honda 1:37.683
2 Jorge Lorenzo Yamaha 1:38.425 +0.742
3 Dani Pedrosa Repsol Honda 1:38.651 +0.968
4 Aleix Espargaró Forward Yamaha 1:38.794 +1.111
5 Andrea Dovizioso Ducati 1:38.856 +1.173