Actualidad

Márquez y Pedrosa llegan este fin de semana al ecuador del Mundial

Compartir
30 de junio de 2017

Este fin de semana el campeonato llega a su novena cita, el GP de Alemania, con Marc Márquez y Dani Pedrosa a 11 y 28 puntos, respectivamente, del liderato.

Los pilotos del equipo Repsol Honda alcanzarán el ecuador de la temporada en Sachsenring, un trazado en el que suman cuatro victorias cada uno en MotoGP, trece entre todas las distintas categorías.

Desde 2010, Sachsenring sólo ha conocido dos vencedores en MotoGP: Pedrosa en 2010, 2011 y 2012; y Márquez en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Los pilotos del equipo Repsol Honda cosecharon sendos dobletes en 2014 y 2015.

Marc Márquez ha vencido en sus 7 últimas visitas al Circuito de Sachsenring: 4 en MotoGP, 2 en Moto2 y 1 en 125cc.

Marc Márquez

Tengo ganas de ir a Sachsenring, un circuito que nos ha ido bien en los años anteriores.

“Evidentemente, tendremos que ver que cómo nos va, porque han reasfaltado la pista y sabemos que puede ser muy distinto, empezando por el agarre, que probablemente sea mayor que en los últimos años. Deberemos estar concentrados para poder gestionar lo mejor posible cualquier situación, como hicimos en Assen. De todos modos, es un circuito que me gusta y en el que intentaré ser más fuerte. Estamos a sólo 11 puntos del liderato de Dovizioso, lo que está bien. Este Mundial está muy abierto y debemos mantener la calma y seguir trabajando duro para ir mejorando paulatinamente en las próximas carreras.

Dani Pedrosa

“Sachsenring es uno de mis circuitos favoritos del calendario y vamos allí dispuestos a preparar la carrera lo mejor posible. Sinceramente, no sé qué esperar del re-asfaltado de la pista, porque es difícil hacer predicciones antes de estar allí, pero espero tener buenas sensaciones con la moto y con los neumáticos. Sabemos que como equipo estamos trabajando bien y haciendo las cosas correctamente, así que continuaremos con esta mentalidad e intentaremos entender cómo hacer que los compuestos trabajen mejor en cada situación. El campeonato todavía está muy ajustado y estoy deseando volver a subir a la moto el viernes y aspirar a un buen resultado el domingo.”