Actualidad

Márquez recupera el liderato con un podio junto a Pedrosa

Compartir
5 de junio de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda protagonizan una bellísima carrera con Márquez segundo, recuperando la primera posición del Mundial, y Pedrosa en el tercer escalón del podio.

Un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Salom ha inaugurado el domingo del Gran Premio de Catalunya, culminado con una bonita carrera de MotoGP en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa han terminado segundo y tercero, respectivamente. En el podio, los dos pilotos del equipo Repsol Honda y el vencedor, el italiano Valentino Rossi, han querido recordar al piloto balear fallecido el pasado viernes en este trazado.

Desde el inicio de la prueba se han sucedido los adelantamientos, hasta que se han asentado las posiciones con Rossi y Márquez en cabeza, y Pedrosa tercero a poca distancia. A tres vueltas del final, Márquez ha buscado la victoria, aunque tras varios cambios de posición con el italiano, un error en el penúltimo giro le ha hecho conformarse con una positiva segunda posición. Con este resultado, Márquez recupera el liderato del Mundial con 125 puntos, 10 más que un Lorenzo que no ha terminado al ser arrollado por un rival, y Pedrosa es cuarto con 82.

El positivo punto final a un difícil fin de semana para el paddock del Mundial ha sido el apretón de manos de Marc Márquez y Valentino Rossi al término de la carrera.

Marc Márquez – 2º, a 2.652 seg.
“Ha sido un fin de semana duro para todos los pilotos, pero al final creo que entre todos le hemos dedicado un gran domingo a Luis Salom, que se lo merecía. Ha sido una bonita carrera con Valentino [Rossi]. Estaba sufriendo un poco con el aumento de temperatura, no iba del todo cómodo, así que no he podido probar el adelantamiento en el momento adecuado. He tenido un par de sustos y han empezado a pasar números de la clasificación por mi cabeza, sabiendo que Jorge Lorenzo estaba fuera de carrera, así que al final creo que conseguir un podio es un resultado positivo para el Mundial. Otra cosa importante para el motociclismo es que nos hemos dado la mano con Valentino; probablemente era el fin de semana y la situación más adecuada para hacerlo”.

Dani Pedrosa – 3º, a 6.313 seg.
“Ha sido una carrera positiva. Nos hemos decantado por los neumáticos intermedios porque me sentía más cómodo con ellos. En las primeras vueltas he intentado no degradarlos mucho para mantenerlos en buenas condiciones para el tramo final. En la lucha con Maverick Viñales he perdido el contacto con el grupo delantero, pero he podido marcar un buen ritmo y empujar un poco más. Al final, en las últimas vueltas, el neumático trasero estaba bastante degradado y no he podido hacer más. Estoy contento de volver a estar delante y de volver al podio y más aquí en casa, pero por otro lado ha sido un fin de semana difícil por lo que ha ocurrido. La familia de Luis quiso que continuásemos y hemos dado el máximo por él y por su familia. El minuto de silencio, con todos los pilotos y toda la familia de MotoGP, ha sido realmente emotivo”.