Actualidad

Márquez, Rins y el Estrella Galicia 0,0 apuntan maneras en el estreno del Mundial

Compartir
20 de marzo de 2014

Se acabó la cuenta atrás; se acabaron los entrenamientos y las pruebas invernales. Hoy, finalmente, ha arrancado la temporada 2014 con los primeros entrenamientos del Gran Premio de Catar.

Buen arranque de los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, en el Circuito de Losail, donde han ido avanzando progresivamente a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos libres, dejando muy claro que están en disposición de luchar por las primeras posiciones de la categoría con su nueva moto.

A las 18.00h, de noche y con los focos iluminando el trazado de Losail, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han salido a pista, para rodar en los primeros entrenamientos libres de la temporada 2014. Los pupilos de Emilio Alzamora se han encontrado con un asfalto en mejores condiciones que otras veces que ha arrancado el Mundial en este trazado, gracias a que pilotos de varias copas de promoción han estado rodando desde ayer en el circuito.

Primera sesión libre y primeras señales a sus rivales: las Honda funcionan. Al final de la primera sesión libre, Márquez ha marcado el cuarto mejor tiempo a 599 milésimas del italiano Fenati –mejor crono de la primera sesión-, y Rins el séptimo, a 755.

En la segunda sesión libre, Márquez ha sido sexto a 0.479 de Fenati y Rins noveno a 0.918. Márquez ha rebajado en más de un segundo su mejor tiempo de la sesión inaugural, marcando su mejor tiempo en la vuelta 4, de las 16 que ha completado. Su compañero Álex Rins ha mejorado también casi un segundo su mejor tiempo de la primera sesión y lo ha hecho en el giro 11 de los 14 que ha completado.

Mañana viernes, los pilotos de Moto3 completarán una única sesión libre de 40 minutos, previa a la sesión cronometrada del sábado que definirá la parrilla de salida del domingo.

Álex Rins: “Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy, ya que hemos dado un gran paso respecto a los últimos entrenamientos en Jerez. Me he adaptado bastante bien a este circuito y quizás me ha faltado hacer una buena vuelta, pero creo que el día ha sido positivo. Para mañana tenemos una buena puesta a punto y el ritmo también es bueno. La verdad es que hoy me he centrado en disfrutar encima de la moto. En Jerez salí a pista un poco nervioso, tuvimos que hacer muchas pruebas cada día; en cambio hoy me he podido centrar en pilotar y disfrutar”.

Álex Márquez: “Estoy bastante contento. Desde el primer momento me he sentido muy cómodo con la moto y tengo que agradecérselo al equipo; creo que la base que tenemos es buena. Hay que trabajar para seguir mejorando, porque en algunos aspectos no me encuentro del todo cómodo, pero también eso es positivo, ya que quiere decir que tenemos margen de mejora. Mañana tendremos que acabar de ponerlo todo en su sitio, para hacer unos buenos entrenamientos cronometrados. Ya vimos en Jerez que el motor Honda era rápido y aquí hemos acabado de confirmar que va bien. Hoy básicamente nos hemos dedicado a conocer mejor la pista, porque sólo había venido una vez aquí, así que me he centrado en encontrar la mejor trazada. Esa ha sido la clave para tener un buen día hoy”.