Actualidad

Los pilotos Estrella Galicia 00 listos para dar el pistoletazo de salida al mundial

Compartir
13 de marzo de 2014

Márquez, Rins y Honda dan el paso que faltaba

En un día casi primaveral, los pilotos Álex Rins y Álex Márquez han cerrado una intensa pretemporada con una satisfactoria jornada de trabajo en el Circuito de Jerez, en la que han mejorado todas sus marcas registradas anteriormente. Tras mucho trabajo realizado estrechamente con HRC, el Team Estrella Galicia 0,0 ha conseguido una buena puesta a punto de las Hondas NSF250RW y se encuentran listos para el pistoletazo de salida del Campeonato, la semana que viene en Catar.

Durante toda la jornada, Álex Márquez se ha mostrado entre los más rápidos en la pista andaluza, llegando incluso a liderar la segunda de las tres sesiones de hoy. Al final de la jornada ha firmado el segundo mejor tiempo de los tres días, con un registro de 1 minuto, 46 segundos y 359 milésimas. Al otro lado del box, Álex Rins también ha mejorado considerablemente sus cronos, marcando una vuelta rápida de 1 minuto, 46 segundos y 694 milésimas, décimo en la tabla de clasificación –undécimo en la combinada de los tres días–.

Después de siete semanas con entrenamientos en Almería, Valencia, Aragón y Jerez, Álex Márquez ha sumado un total de 521 vueltas durante esta pretemporada, rodando un total de 2.196,905 kilómetros. Rins, que no pudo participar en los segundos entrenamientos de Jerez, ha alcanzado 1.662,332 kilómetros en 394 vueltas.

El Team Estrella Galicia 0,0 partirá la próxima semana hacia Catar con los deberes hechos durante esta pretemporada y dispuestos para el debut en el Mundial 2014 con las Honda NSF250RW.

Alex Rins:»Hemos dado un paso adelante respecto ayer y hemos encontrado una primera base en la puesta a punto, pero todavía falta. Quizás esta pretemporada ha sido la más dura para mí, debido a la lesión y a la moto nueva. Hemos dado muchas vueltas y me ha costado más que otros años, pero hay que seguir trabajando de cara a Catar. Lo que hemos avanzado hoy nos servirá para todo el Mundial. Ha sido el día que más hemos aprovechado y he podido ver dónde estaba el límite. Hemos analizado qué iba bien y qué no funcionaba como esperábamos, y hemos intentado mejorar sobre todo la primera parte de la curva, que es donde más tiempo perdía. Lo hemos conseguido, pero tal vez me ha faltado un día más para marcar un mejor tiempo «.

Alex Marquez: “Al final del día de ayer ya encontramos el camino que teníamos que seguir y en qué teníamos que trabajar en la última tanda. Hoy he salido motivado y convencido de que podíamos mejorar en los aspectos que más me costaban. Hemos sido constantes y eso es lo más importante, más que hacer una vuelta. Creo que para Catar estamos preparados; aún hay que seguir trabajando, pero llegamos en buenas condiciones. Ha sido una pretemporada difícil, evolucionando una moto nueva, siempre con el apoyo de Honda. No han dejado de traer piezas nuevas, que nos han permitido mejorar y, al final, este último día ha sido muy positivo. Llegamos a Catar muy motivados y con ganas de hacerlo bien”.

Emilio Alzamora: «Las conclusiones de la pretemporada son muy positivas, porque todas las evoluciones que hemos ido probando han ido bien. La verdad es que ha sido de las pretemporadas más intensas que hemos vivido y para los pilotos ha sido muy enriquecedora. Especialmente con el último test, ya con las últimas evoluciones, del que hemos salido muy satisfechos del comportamiento de la moto, tanto del motor como del chasis. La lástima es no poder tener algún entrenamiento más, ya que tuvimos un test privado en Aragón y no pudimos rodar debido al mal tiempo. De todos modos somos optimistas de cara Catar. Álex Márquez aquí se ha mostrado muy rápido y Álex Rins también. En la puesta a punto nos ha faltado ayudarle a sacar algo más, pero estoy seguro que en Catar, con toda la información, le podremos poner una moto y chasis como a él le gusta».