Actualidad

Márquez se estrena en Barcelona

Compartir
14 de junio de 2014

El piloto Estrella Galicia 0,0 logra la primera ‘pole’ de su carrera deportiva en el Mundial. Su compañero Rins, tercer mejor tiempo, ha sufrido una caída en los minutos finales con tres dedos del pie izquierdo con micro fracturas como consecuencia. María Herrera, siguiendo con su proceso de aprendizaje, ha sido vigésimo cuarta.

Álex Márquez ha logrado hoy en el trazado barcelonés la primera pole position de su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo. Junto a su compañero, Álex Rins, se han mostrado muy competitivos tanto en la tercera sesión libre como en la definitiva cronometrada, disputada esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por la mañana, Márquez ya ha marcado el mejor tiempo en el giro 14 de los 17 que ha completado. Rins ha sido cuarto, a 637 milésimas de su compañero de equipo.

En la segunda y definitiva sesión cronometrada, Rins y Márquez han salido a por nota desde el principio. Ambos se han situado en las posiciones de cabeza y cuando restaban 20 minutos para el final de la sesión, Rins se encontraba liderando la tabla de tiempos seguido muy de cerca por Márquez. Así ha discurrido el entrenamiento, con un calor sofocante -32ºC de temperatura ambiente y 49ºC en el asfalto-, hasta que a 5 vueltas para el final, Rins y Márquez han aumentado el ritmo buscando asegurar la primera posición.

Finalmente ha sido Márquez quien se ha llevado el mejor tiempo, parando el crono en un registro de 1 minuto, 50 segundos, 232 milésimas, nuevo mejor tiempo marcado en este trazado con una Moto3. Álex Rins, que finalmente ha terminado tercero superado por Bastianini, no ha podido terminar la sesión cronometrada, al sufrir una fuerte caída en la curva 4 tras marcar su vuelta rápida en el giro 13. Posteriormente Rins ha pasado revisión médica en la clínica del circuito para ver el estado de su pie izquierdo, fuertemente golpeado en su caída. Ha sido atendido por el Doctor Mir quien ha confirmado la presencia de micro fracturas en tres dedos del pie izquierdo. Rins ha sido trasladado posteriormente a la Hospital Universitario Quirón Dexeus, en Barcelona,donde le realizarán un TAC a modo preventivo.

María Herrera, que sigue con su proceso de aprendizaje en el Mundial, ha terminado hoy vigésimo cuarta, a 2 segundos y 480 milésimas del mejor crono de Márquez.

Álex Rins:”Me encuentro bien. Ha sido un fuerte golpe y tras la caída me han trasladado al hospital del circuito, donde el Dr. Xavier Mir me ha confirmado que tengo tres pequeñas fracturas en el pie izquierdo. Por suerte no es grave, son microfisuras, y con ayuda del fisioterapeuta es muy probable que pueda correr mañana. Me han trasladado al Hospital Quirón Dexeus para hacerme un TAC por prevención, pero he estado consciente en todo momento y no me encuentro mal, así que estoy tranquilo”.

Álex Márquez: “El principio de la sesión cronometrada ha sido complicado porque me he encontrado muchos pilotos esperando en la pista y eso es un poco peligroso. Pero he seguido concentrado al máximo porque sabía que hoy podía luchar por mi primera pole. He dado el máximo en la recta final de la tanda; cuando he encontrado espacio he hecho una vuelta que, aunque no ha sido perfecta, ha sido muy buena. Para mañana tenemos un buen ritmo –hoy con gomas usadas hemos rodado rápido– e intentaremos hacer una buena carrera. Espero que el tiempo nos respete y podamos disfrutar mañana domingo de tres carreras magníficas”.

María Herrera: “Por la mañana nos hemos concentrado en las trazadas y hemos mejorado bastante. Además, he tenido la suerte de seguir a Álex Márquez y he marcado un buen tiempo. Esta tarde, la moto no arrancaba al principio de la sesión y he tenido que salir a pista sola, sin estar en el grupo. No he encontrado mi ritmo y finalmente no he podido bajar mi marca de la mañana. No estoy muy contenta con mi posición en la parrilla, así que tendré que hacer una buena salida”.