Actualidad

Márquez es sexto y Pedrosa se cae en el último giro

Compartir
4 de junio de 2017

Los pilotos del equipo Repsol Honda empatan a 68 puntos en la cuarta y quinta posición de la general del Mundial, respectivamente, a 37 puntos del liderato.

Tras la salida, Marc Márquez y Dani Pedrosa se han situado cuarto y quinto, respectivamente.

Márquez ha llegado a rodar tercero en el segundo giro y ha cruzado la meta sexto, a apenas 83 milésimas del quinto clasificado.

Dani Pedrosa, duodécimo en la penúltima vuelta, se ha caído en el último giro cuando trataba de adelantar a Cal Crutchlow.

MARC MÁRQUEZ – 6º +5.885

“Este es un campeonato con muchos cambios, así que debemos seguir trabajando e intentar mejorar”

“He empezado fuerte la carrera porque sabía que las primeras vueltas eran importantes, así que he intentado luchar. Al principio he podido hacerlo, pero más tarde he empezado a tener problemas con el neumático delantero en las curvas y además otros pilotos me atrapaban en la recta. Hemos escogido el compuesto medio delantero porque sabíamos que con el duro, con el que me sentía mejor, no habríamos terminado la carrera. De hecho, como la opción dura era asimétrica, en este caso el medio era más duro en el lado derecho que la opción dura y este circuito castiga más ese flanco del neumático. Pero en un momento determinado, he empezado a notar que tenía dificultades en las curvas, así que he decidido mantenerme donde estaba y no arriesgarme a sufrir una caída. Esto nos ha permitido acabar sextos. Es un campeonato con muchos cambios, así que debemos seguir trabajando e intentar mejorar.”

DANI PEDROSA – No clasificado

“En la última vuelta me he caído y he tirado a Cal [Crutchlow]. Lo siento porque no está bien que, si cometes un error, otro pague por ello”

“Hemos tenido problemas por la falta de agarre durante todo el fin de semana, y hoy en la carrera ha sido aún peor. No he tenido nada de adherencia desde el principio, ni delante ni detrás, y me han adelantado muchos pilotos sin poder presentar batalla. La moto se movía mucho, incluso en la recta, y básicamente no he sido capaz de controlarla. Ha sido una carrera muy larga. En la última vuelta me he caído intentando adelantar a Cal [Crutchlow] y le he tirado. Lo siento porque no está bien que, si cometes un error, otro pague por ello. Por suerte, los dos estamos bien después de la caída y sólo nos queda esperar a la próxima carrera. Esperemos que tengamos mejores sensaciones en Catalunya.”