Actualidad

Márquez, sexto y Rins, octavo en su estreno en Barcelona

Compartir
13 de junio de 2014

Positiva primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya para los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. María Herrera, wild card en Barcelona, marca el vigésimo noveno mejor tiempo en esta primera jornada.

Una vez más, los dos pupilos de Emilio Alzamora han demostrado su buen nivel de forma y competitividad con las nuevas Honda de Moto3. En una jornada en la que estrenan escapes y algunas soluciones aerodinámicas, Álex Márquez ha marcado el sexto mejor tiempo del día y Álex Rins el octavo de una clasificación que ha liderado Niklas Ajo.

Por la mañana, el más rápido ha sido el italiano Fenati, vencedor del pasado Gran Premio de Italia, con Rins cuarto a 407 milésimas y Márquez quinto a 422. Rins ha marcado un mejor registro de 1 minuto, 52 segundos, 359 milésimas en la vuelta 16 de las 18 que ha completado y su compañero Márquez ha parado el cronómetro en 1 minuto, 52 segundos y 374 milésimas, crono conseguido en el giro 15 de los 15 que ha completado. Márquez ha sufrido una leve caída sin consecuencias físicas durante esta primera sesión.

Por la tarde la mayoría de pilotos han rodado más rápido que por la mañana, aunque entre las excepciones se encuentra Rins, que ha sido unas milésimas más lento por la tarde. Finalmente, sexto mejor tiempo para Márquez, y el octavo para Rins en esta primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya.

María Herrera vuelve a competir en el Mundial este fin de semana en calidad de piloto invitado. Por la mañana, María ha marcado el vigesimoctavo mejor registro, y por la tarde la misma posición, aunque en el cómputo de las dos sesiones ha sido vigesimonovena, a 2 segundos y 197 milésimas del mejor crono.

Álex Rins: “Hoy ha ido bastante bien, creo que tenemos muy buen ritmo. Nos habría venido bien haber completado una vuelta rápida, pero rodar solo cuesta un poco. Creo que es debido a que ha hecho mucho calor y esto hace todo más difícil. La puesta a punto la hemos encontrado rápido, así que creo que podremos hacerlo bien en los entrenamientos de clasificación de mañana”.

2014 Monlau Team 07 Catalunya GP

Álex Márquez: “El calor es el factor más importante que tenemos en este Gran Premio de Catalunya y el que lo convierte en uno de los más duros. A pesar de las altas temperaturas que nos han acompañado hoy, creo que ha sido un día positivo para mí, porque he ido mejorando poco a poco. Por la mañana he sufrido una caída sin consecuencias y lo importante también es que no me ha hecho perder la confianza. Por la tarde no acababa de encontrarme cómodo del todo y hemos hecho una pequeña modificación en la cúpula que me ha ido bastante bien. Pensando en los entrenamientos de clasificación de mañana, creo que será importante salir delante, porque aquí -como en Mugello- con los rebufos se puede mejorar mucho, así que intentaremos encontrar nuestro hueco para poder estar delante en la parrilla”.

María Herrera: “En el primer entrenamiento de hoy hemos intentado recuperar las sensaciones de los test que hicimos en este circuito, hace dos semanas, previos al próximo FIM CEV Repsol, en los que marcamos un tiempo que nos permitiría estar delante. Pero hoy no se nos ha dado igual de bien, porque no sentía la misma confianza con el tren delantero en el momento de frenar. Me he concentrado en la trazada pero no acabo de estar cómoda con la moto. En la segunda tanda me he encontrado mejor, pero no tan bien como otras veces. Mañana intentaremos continuar evolucionando”.