Actualidad

Márquez sin suerte en los cronometrados en Phillip Island

Compartir
17 de octubre de 2015

La suerte no ha estado del lado del piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, quien tras sufrir un problema técnico esta tarde ha terminado 18º al final de los entrenamientos cronometrados para el Gran Premio de Australia de Moto2.

El piloto de 19 años era optimista en conseguir un puesto entre los diez más rápidos de la parrilla después de terminar el FP3 en el espectacular circuito de Phillip Island en séptima posición.

Pero un problema técnico con el embrague de la moto del español le ha dejado sentado en el box durante los primeros 16 minutos de los cronometrados mientras su equipo ha encontrado, y después arreglado el problema.

Una vez en pista, Márquez ha tenido dificultades para rodar a buen ritmo, ya que ha sufrido problemas de estabilidad en las zonas más rápidas y enlazadas del técnico trazado de Phillip Island.

Ahora tiene planeados grandes cambios en la puesta a punto que probara el la sesión de 20 minutos del warm up y así aumentar su confianza antes de la batalla a 25 vueltas de mañana.

Como ya sucediera en Japón la semana pasada, Márquez será el único representante del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la carrera de mañana, con Tito Rabat no apto para correr después de la fuerte caída que sufrió ayer en el FP2.

Álex Márquez: 18º – 1’33.755
“Hemos tenido muchos problemas durante el fin de semana y después, justo antes de comenzar los cronometrados hemos tenido un problema con el embrague. La suerte no ha estado de nuestro lado y tenemos un gran desafío por delante con la puesta a punto de la moto porque lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado. Me es prácticamente imposible pilotar la moto con confianza. Tenemos que mejorar mucho para mañana porque si no lo hacemos será una carrera muy difícil. Estoy peleándome con la moto demasiado. Se mueve mucho y tenemos que tratar de hacer una moto más estable que me ayude a ser más competitivo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“No podemos ocultar que hoy los cronometrados han sido muy complicados y han estado por debajo de nuestras expectativas. Hemos tenido un problema con el embrague al comienzo de la sesión pero Álex también ha sufrido para encontrar un buen ritmo. Si nos basamos en lo que hemos visto este fin de semana mañana la carrera será dura. No hemos mejorado lo suficiente para rodar más rápido, así que Álex y su equipo se sentarán esta noche para analizar en detalle la telemetría y ver dónde pueden encontrar un reglaje que le permita luchar mañana por terminar entre los diez primeros.”