Actualidad

Márquez triunfa por sexta carrera consecutiva

Compartir
1 de junio de 2014

Espectacular victoria en el Gran Premio de Italia del piloto del equipo Repsol Honda, que se ha impuesto a Lorenzo en la última vuelta de una carrera muy disputada. Dani Pedrosa, sin el ritmo exhibido en entrenamientos, ha terminado cuarto.

Motociclismo en estado puro el que se ha visto hoy en uno de los trazados más bellos del calendario. El precioso valle toscano en el que se encuentra el circuito de Mugello se ha llenado con más de 77.000 tiffosi, que han presenciado esta tarde el mejor espectáculo de MotoGP, con una carrera repleta de adelantamientos en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se han jugado la victoria hasta la última curva. Sexto triunfo consecutivo del líder del Mundial, con Dani Pedrosa a las puertas del podio en cuarta posición.

Desde la salida se ha visto que la victoria en Mugello iba a ser cara. Jorge Lorenzo ha intentado repetir su arranque de hace un año y Márquez, que antes de terminar el primer giro ha tenido que superar a Iannone para ponerse segundo, ha tratado de alcanzar durante 15 de las 23 vueltas la Yamaha que marchaba en cabeza. En el último tercio de la prueba, el vigente Campeón del Mundo ha logrado emparejarse con el balear y se ha vivido una vibrante exhibición. Se han adelantado hasta en nueve ocasiones, pero la definitiva, al inicio de la última vuelta, ha servido a Marc Márquez para lograr su sexto triunfo consecutivo.

Más difícil ha sido la carrera de Dani Pedrosa, que se ha tocado con dos rivales en la salida y ha caído hasta la octava posición. Vuelta a vuelta ha logrado recuperar terreno y alcanzar la cuarta plaza, ya muy lejos de los tres primeros. Después de seis carreras suma 96 puntos y es tercero del Mundial –a uno de Rossi– por los 150 de un Márquez imbatido en 2014.

Marc Márquez: “Estoy muy contento por esta victoria; hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge [Lorenzo] y nos lo hemos pasado muy bien. No me la esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria. Pero he visto que podía y he arriesgado más que en otras carreras, porque aquí Jorge y Valentino [Rossi] iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos realizado en la sexta marcha en el warm up, para intentar adelantar por rebufo a final de recta. Estoy muy contento por todo el fin de semana y ahora toca pensar en la carrera de casa, porque siempre es muy especial correr en Montmeló”.

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera dura y no he podido obtener el resultado que esperaba. El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia mientras todavía me recupero. La carrera de hoy ha sido interesante, y felicito a Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo] por la bonita lucha entre ellos. Creo que es positivo ver que estamos ahí luchando y que hemos mejorado en algunas cosas. Ahora tenemos que seguir trabajando para avanzar en algunos aspectos y poder estar en el grupo de cabeza. También espero poder divertirme con ellos, pero necesito estar físicamente al cien por cien para lograrlo. Mañana iré a hacerme una revisión con el Dr. Mir y espero estar mejor para la carrera de Montmeló, dentro de dos semanas”.