Actualidad

Márquez y Mir preparados para luchar en casa

Compartir
1 de mayo de 2018

Tras comenzar la temporada 2018 fuera de Europa, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS aterriza en Jerez este fin de semana para disputar la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Moto2 en el sur de España. 

Con dos podios en las tres primeras carreras Álex Márquez llega a Jerez tercero en el campeonato, empatado a puntos con Mattia Pasini y a solo 10 puntos del líder del campeonato y vencedor del GP de las Américas, Francesco Bagnaia. 

Márquez llega confiado a la primera de las cuatro carreras que este año correrá en casa, además fue en Jerez donde logró su primera victoria en la categoría intermedia hace doce meses. Márquez llega decidido a tratar de repetirlo este fin de semana. 

Joan Mir llega a Jerez después de realizar una auténtica exhibición en el GP de las Américas en Austin. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 rodaba en 20ª posición tras el primer paso por meta después de ser golpeado por Luca Marini en la curva uno. Pero luchó duro en la carrera y cruzó la meta en un impresionante cuarto puesto. 

Su resultado en Austin ha dejado claro que el novato en Moto2 será protagonista en su primera temporada y, ver al mallorquín luchando por el podio en Jerez este fin de semana, no sería nada descabellado este. Mir ocupa la séptima posición en la provisional, pero está deseando mejorarla. 

Tanto Márquez como Mir probaron el nuevo asfalto de Jerez el pasado mes de noviembre pero, con mayor temperatura, las condiciones cambiarán para el Gran Premio de España este fin de semana. 

 

Álex Márquez:

“Hemos hecho un buen comienzo de temporada, con buenos resultados en las tres carreras que llevamos disputadas que nos permiten estar a solo diez puntos del líder del campeonato. Tenemos que seguir así cuando empecemos en Europa, además el calendario se aprieta bastante desde este fin de semana en Jerez. En este circuito me lo paso siempre genial y es donde logré mi primera victoria en Moto2 el año pasado. Por eso estoy deseando volver a Jerez. El objetivo será el podio, pero si tengo opciones de ganar seguro que lo voy a intentar.”

 

Joan Mir:

“La progresión en mis primeras tres carreras en Moto2 ha sido buena, tanto en los entrenamientos cronometrados como en los resultados en carrera, siempre he mejorado. Tenemos que seguir en esta línea ahora que llegamos a Europa. Jerez es un circuito bastante difícil porque todo el mundo entrena allí y, por consiguiente, todo el mundo va deprisa. Pero llegamos a la siguiente carrera con una buena base y estoy deseando empezar el fin de semana en casa.”