Actualidad

Márquez y Pedrosa empiezan con fuerza tanto en seco como en mojado

Compartir
15 de agosto de 2014

El vigente Campeón del Mundo lidera en seco por la mañana –con Pedrosa tercero a apenas 52 milésimas– y por la tarde ambos son los más rápidos con el asfalto mojado.

Día completo para Marc Márquez y Dani Pedrosa en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. En una primera sesión en seco, Márquez ha vuelto a ser el más rápido en una ajustada tanda en la que Pedrosa ha terminado tercero pero a apenas 52 milésimas, con Lorenzo clasificado entre ambos. La segunda manga libre, disputada tras un breve chaparrón que ha caído a partir de la segunda vuelta, ha dejado buenas sensaciones para ambos, que han sido los más rápidos con la pista completamente mojada.

A tenor de lo visto en la primera toma de contacto de este fin de semana en la pista checa, Marc Márquez sigue marcando la pauta en MotoGP, pero la igualdad es mucho mayor. Seguido por Lorenzo y Pedrosa, los tres han encabezado la tabla de tiempos con el asfalto seco, con 37 milésimas entre el vigente Campeón y el balear, y otras 15 entre éste y Pedrosa.

En la segunda sesión libre, la lluvia ha alterado los planes. Apenas completado el primer giro, ha empezado a llover y todos los pilotos han tomado el camino de boxes excepto Iannone y Barberá, que en ese segundo giro han marcado los dos mejores cronos de la sesión. Con el asfalto completamente mojado, los pilotos han vuelto a pista y entonces han sido Márquez y Pedrosa los más rápidos –tercero y cuarto, respectivamente–, nuevamente con un tiempo casi calcado: les han separado únicamente 2 milésimas, y casi un segundo respecto al siguiente clasificado en agua, Valentino Rossi.

Mañana tendrá lugar el segundo día de entrenamientos y aunque la meteorología se espera nuevamente inestable, la previsión no anuncia tormentas hasta después de las sesiones cronometradas.

Marc Márquez: “Estoy contento con los entrenamientos de hoy, porque hemos comprobado que la pista ha cambiado bastante respecto a cuando vinimos a hacer el test. Es algo que me esperaba y hemos adaptado la puesta a punto, aunque todavía no estoy del todo satisfecho. Por la tarde y con la pista mojada –especialmente al inicio del entrenamiento– he rodado de forma constante y también me he encontrado bien. Veremos qué tiempo hace mañana y si conseguimos hacer una buena sesión cronometrada”.

Dani Pedrosa: “Hoy nos ha ido bien. Hemos hecho uno de los entrenamientos en seco y el otro en mojado, y creo que en general necesitamos más tiempo para poder probar diferentes neumáticos y configuraciones de la moto. En general ha sido un buen día y tenemos ganas de seguir trabajando mañana”.