Actualidad

Márquez y Pedrosa inician con optimismo el Gran Premio de Catalunya

Compartir
13 de junio de 2014

El líder del Mundial ha marcado el cuarto mejor tiempo de una clasificación combinada liderada por Espargaró, Smith y Bradl. Dani Pedrosa ha terminado noveno.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han completado hoy las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la séptima prueba del Mundial 2014, el Gran Premio de Catalunya. El líder del Campeonato ha terminado el día en cuarta plaza y su compañero en la novena, en una atípica clasificación combinada liderada por Espargaró, Smith y Bradl.

Bajo un intenso sol que ha llevado los termómetros por encima de los 30ºC ya en la primera sesión –en la segunda tanda la temperatura ha subido hasta 34ºC– y el asfalto alcanzando los 55ºC, Marc Márquez y Dani Pedrosa han buscado los primeros ajustes en sus motos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El vigente Campeón del Mundo, séptimo en el primer libre, ha mejorado medio segundo en el segundo, para terminar el día con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 274 milésimas. Pedrosa, que por la mañana ha parado el cronómetro en 1 minuto, 42 segundos y 664 milésimas, no ha logrado bajar su marca en la segunda tanda y ha terminado décimo, noveno de la clasificación combinada.

Los pilotos del equipo Repsol Honda dispondrán mañana de otras dos sesiones libres, de 45 y 30 minutos, antes de la definitiva tanda cronometrada, de 15 minutos.

Marc Marquez: «A pesar de no haber terminado más adelante, estoy contento de cómo ha ido este primer día de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya y del progreso que hemos hecho. En la primera sesión me ha costado un poco, pero en la segunda hemos mejorado y nos ha mostrado claramente la dirección a seguir mañana. Creo que esto ha sido lo más importante del día».

Dani Pedrosa: «Hoy he podido rodar bastante mejor que en Mugello, así que son buenas noticias. Espero que con un poco más de rodaje me vaya soltando y ruede mejor. Esta tarde hemos probado los discos de freno más grandes, que evidentemente frenan más e implica tener que actuar diferente con los dedos a la hora de accionar la maneta; estoy acostumbrándome a ellos. Por otro lado, también he probado los neumáticos duros, tanto delante como detrás, y he podido utilizarlos durante toda la segunda sesión».