Actualidad

Márquez y Pedrosa progresan en un difícil primer día en Holanda

Compartir
24 de junio de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda concluyen las primeras pruebas en Assen con Márquez en tercera posición, a apenas 1 décima del primero, y Pedrosa undécimo, a medio segundo de su compañero.

El circuito de Assen ha acogido hoy la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda, condicionada por una meteorología poco favorable. Una fina lluvia ha afectado la primera sesión libre, en la que los pilotos del equipo Repsol Honda han terminado con Márquez en undécima posición y Pedrosa en la decimotercera. En el segundo libre, con el asfalto seco, ambos han mejorado sus registros y Márquez ha sido tercero con un crono de 1 minuto, 33 segundos y 724 milésimas, a apenas 133 del más rápido –Andrea Iannone–. En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Pedrosa ha cerrado el día con un registro de 1 minuto, 34 segundos y 204 milésimas, undécimo.

Marc Marquez – 3º, 1:33.724, 38 vueltas, 173 km
“La primera sesión libre ha sido un poco complicada y no he acabado de rodar cómodo, pero hemos mantenido la concentración y hemos trabajado duro para buscar una solución para la tarde. Así que lo más importante de hoy es que los cambios que hemos hecho han funcionado bien en los segundos entrenamientos y he podido marcar un buen ritmo. Durante toda la sesión me he posicionado entre los más rápidos, pero además hemos realizado bastantes pruebas que creo que nos irán bien para mañana. Aquí, las condiciones del trazado cambian cada vez que sales a pista, así que trabajaremos para seguir mejorando, porque los tiempos siempre están muy ajustados.”

Dani Pedrosa – 11º, 1:34.206, 38 vueltas, 173 km
“Ha sido un primer día exigente, porque hemos tenido algunas dificultades de estabilidad durante las dos tandas, que no hemos logrado mejorar con los cambios de neumáticos y de puesta a punto que hemos probado. Con una meteorología tan cambiante, no nos hemos querido arriesgar a hacer muchas pruebas y ha sido una pena tener estos problemas en un día como hoy, con los tiempos tan ajustados que se han dado. A pesar de todo, hay que ser positivos; mañana intentaremos dar un paso adelante y colocarnos entre los diez primeros en la última sesión de entrenamientos libres, para coger confianza de cara a la sesión cronometrada”.