Actualidad

Márquez y Pedrosa regalan el mejor espectáculo a la afición

Compartir
15 de junio de 2014

Siete de siete del vigente Campeón del Mundo en la carrera más bonita del año, tras jugarse la victoria hasta las últimas curvas con su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, finalmente tercero.

Precioso espectáculo sobre dos ruedas el que se ha vivido hoy en el Gran Premio de Catalunya, donde Marc Márquez ha conseguido su séptima victoria consecutiva en un inicio de temporada perfecto, con 175 puntos de 175 posibles. Un triunfo rubricado en un trepidante final de carrera junto a su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que ha buscado el triunfo hasta los metros finales y al que un error le ha relegado a la tercera plaza final, tras Valentino Rossi.

Desde el inicio de la carrera, los cuatro fantásticos de MotoGP –Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi–, han ofrecido las primeras muestras de la que ha sido la carrera más bella de la temporada. Los adelantamientos se han ido sucediendo, con instantes de incertidumbre incluso cuando Pedrosa y Márquez se han dejado adelantar por Rossi tras haberle superado con bandera amarilla, hasta llegar a un fantástico final en el que Márquez en cabeza y Pedrosa a su rueda se han jugado la victoria final. Tras varios intentos en prácticamente todas las esquinas del Circuit de Barcelona-Catalunya, a tres curvas del final Pedrosa se ha tocado con la rueda trasera de Márquez y se ha ido largo, cediendo su posición a Rossi, que sigue segundo del Mundial con 117 puntos, 5 más que Pedrosa, tercero.

La próxima prueba tendrá lugar dentro de dos semanas en el histórico circuito de Assen, donde la tradición dicta que se corra el sábado.

Marc Marquez: “Estoy contentísimo con esta victoria porque ha sido en una pista que siempre me ha costado mucho. Como se ha podido ver este fin de semana: se me ha escapado la primera pole y he sufrido la primera caída del año. La carrera ha sido muy dura, con una lucha entre Dani [Pedrosa], Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi]. Creo que las últimas curvas han sido especialmente espectaculares con Valentino y Dani. Estoy muy contento por conseguir los 25 puntos y también por ganar el mismo día en el que mi hermano también lo ha hecho, en casa y delante de nuestros aficionados. Es algo muy especial”.

Dani Pedrosa: “Ha sido una buena carrera y muy dura, porque hoy hemos sido cuatro pilotos ahí delante prácticamente todas las vueltas. Han sido muchos los adelantamientos y una carrera muy intensa, porque hemos rodado muy rápido. Estoy muy contento, incluso aunque el resultado final no haya sido el mejor, porque hemos peleado duro y yo me he sentido mucho mejor físicamente. Me quedo con las cosas positivas de este Gran Premio: he conseguido estar delante de nuevo, tanto en la sesión cronometrada como en las primeras vueltas, y he terminado luchando con Marc [Márquez] por la victoria”.

1 Marc Márquez Repsol Honda 42:56.914
2 Valentino Rossi Yamaha +0.512
3 Dani Pedrosa Repsol Honda +1.834
4 Jorge Lorenzo Yamaha +4.540
5 Stefan Bradl Honda +11.148
1 Marc Márquez Repsol Honda 175 puntos
2 Valentino Rossi Yamaha 117 puntos
3 Dani Pedrosa Repsol Honda 112 puntos
4 Jorge Lorenzo Yamaha 78 puntos
5 Andrea Dovizioso Ducati 71 puntos