Actualidad

Márquez y Pedrosa, trabajo metódico preparando la carrera

Compartir
21 de marzo de 2014

Los pilotos del equipo Repsol Honda han completado dos nuevas sesiones libres, con el Campeón del Mundo en la quinta posición final de la clasificación combinada y su compañero en la octava.

La segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar ha concluido con Marc Márquez y Dani Pedrosa en quinta y octava plaza, respectivamente, de una clasificación combinada dominada por los pilotos menos esperados. Espargaró, Ianone, Bautista y Dovizioso han superado a Marc Márquez, que como Pedrosa, ha seguido mejorando sus sensaciones sobre el trazado catarí.

A pesar de tener menos agarre sobre el asfalto de Losail, los pilotos del equipo Repsol Honda han rebajado sus cronos de ayer en la primera de las dos tandas libres de hoy. Pedrosa y Márquez han terminado en cuarta y quinta posición, respectivamente, realizando distintas pruebas para mejorar la tracción. En la segunda sesión de hoy, Márquez ha seguido mejorando hasta parar el crono en 1 minuto, 55 segundos y 446 milésimas, mientras Pedrosa se ha quedado a 2 décimas de su propio registro de la primera sesión de hoy, en la que ha firmado un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 562 milésimas.

Con tres sesiones libres disputadas, mañana Márquez y Pedrosa dispondrán de otros 30 minutos libres, antes de enfrentarse por primera vez esta temporada a la intensa sesión cronometrada que durará sólo 15 minutos y arrancará a las 21:00 horas (las 19:00 hora peninsular española).

Marc Márquez: “Ha ido bastante bien. Aunque no estoy tan arriba como me gustaría, estoy contento porque me he encontrado mejor de la pierna respecto a ayer. Veremos si mañana sigue en esta línea, hoy ya tenía un pelín más de fuerza y me dolía menos. También hemos mejorado la puesta a punto de la moto, aunque aún tenemos margen para seguir evolucionando tanto con la moto como en mi pilotaje. Mañana seguiremos trabajando en la misma línea, pensando de cara la carrera. La sesión cronometrada será difícil, porque las Open tienen un neumático más blando, pero lo importante al final es la carrera”.

Dani Pedrosa: “Estoy trabajando para mejorar un poco todo: el tiempo por vuelta rápida, el ritmo, las sensaciones con el neumático y también la sensaciones con el depósito más o menos lleno. Estamos trabajando en muchas cosas en muy poco tiempo. De momento, hoy hemos dado un paso adelante, esperamos mantener el progreso conseguido y no empeorar. Tenemos alguna posibilidad mañana de hacer un buen tiempo, pero tengo que trabajar en hacer una buena vuelta de cara a la clasificación. Hay pilotos que están rodando muy rápido y seguro que la clasificación será dura”.