Actualidad

Márquez y Rins, con suerte dispar en la primera jornada en Assen

Compartir
26 de junio de 2014

2014 Monlau Team 08 Assen GPEl de Cervera es séptimo y Rins, penalizado por una caída en la segunda sesión libre, decimocuarto.

El tiempo ha respetado la primera jornada de entrenamientos en el trazado de Assen, donde la inestable meteorología siempre suele hacer de las suyas. Estas condiciones han permitido que hasta 14 pilotos hayan superado el récord del circuito que ostentaba desde el año pasado el portugués Oliveira.

Para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, día de claros y sombras en el trazado holandés. Por la mañana, Márquez ha marcado el cuarto mejor registro a 618 milésimas de Miller, el más rápido de la primera sesión. Rins ha sido séptimo por la mañana, lastrado por su reciente caída en el Gran Premio de Catalunya, en el que se lesionó el pie izquierdo. El de Barcelona ha completado 18 giros y se ha quedado a 1 segundo y 131 milésimas de Miller.

Por la tarde, los dos pilotos Estrella Galicia 0,0 han comenzado muy bien, posicionándose entre los primeros pilotos más rápidos de la categoría. Pero a medida que avanzaba la sesión se han encontrado con unas KTM que se han adaptado rápidamente a la pista holandesa, mientras que Márquez y Rins deberán seguir trabajando en la puesta a punto de sus motos para mejorar. Además, Rins ha sufrido una fuerte caída –afortunadamente sin consecuencias físicas- cuando restaban 7 minutos, teniéndose que conformar con ser decimocuarto a algo más de 1 segundo de Bastianini, mejor crono del día. Su compañero Álex Márquez ha sido séptimo a 742 milésimas del mejor tiempo, y reconoce que deberá trabajar más, junto a su equipo, en la puesta a punto de su moto.

Mañana viernes se disputarán la tercera sesión libre y la definitiva cronometrada que definirá la parrilla de salida de la carrera que se celebrará el sábado, como marca la tradición en Holanda.

Álex Rins – 14º, 1’43.407, 32 vueltas, 145 km.
“Hemos comenzado bien en los primeros libres de esta mañana a pesar del dolor que tenía en el pie. Para que me fuera más cómodo pilotar, he utilizado una bota un número más grande y esto me ha ayudado un poco, pero la lesión es muy reciente y me molesta un poco. No obstante, en términos generales creo que nos está costando un poco a todas las Honda en este circuito donde parece que las KTM van bien, así que trabajaremos para mejorar mañana y bajar los tiempos”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 7º, 1’43.108, 37 vueltas, 168 km.
“El primer día nos ha costado un poco. No hemos conseguido una buena puesta a punto y yo tampoco me he encontrado del todo cómodo, así que mañana tendremos que seguir trabajando. En mi último intento de vuelta rápida me han molestado y no he podido mejorar mi tiempo, pero creo que no estamos en una mala posición tal y como ha ido el día. Mañana intentaremos dar un par de pasos hacia delante para estar más cerca de los primeros”.
Audio // Audio CAT