Actualidad

Márquez y Rins dominan las dos sesiones de entrenamientos libres

Compartir
30 de mayo de 2014

Monalu Team 2014 - 06 GP of ItalyEl de Cervera ha marcado el mejor tiempo del día y Rins, tercero en el cómputo de las dos sesiones, ha sido el más rápido por la mañana. La lluvia interrumpe cinco minutos antes de terminar la segunda sesión libre. Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han comenzado con buen pie la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia. Si por la mañana ha sido Rins el más rápido, por la tarde le ha tocado el turno a su compañero de equipo, que a la postre ha sido el más rápido de esta segunda jornada.

La primera toma de contacto con el espectacular trazado de Mugello se ha saldado con Álex Rins al frente de la clasificación, seguido por Miller a 238 milésimas y tercero ha sido Álex Márquez, a 288 milésimas. Rins ha completado un total de 17 giros y su mejor vuelta ha sido en la 16. Su compañero ha completado también 17 vuelta, marcando su mejor tiempo en la 15.

La segunda sesión libre se ha visto interrumpida a seis minutos del final por la lluvia. Hasta ese momento, Márquez lideraba la clasificación por delante del local Fenati por apenas 1 milésima de ventaja. Rins, que ha aprovechado la sesión para realizar varias pruebas, se encontraba decimocuarto en la tabla de tiempos en el momento que la lluvia ha dado anticipadamente por concluida la sesión.

Mañana sábado se celebrará la tercera tanda de entrenamientos libres y la cronometrada que definirá la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Álex Rins – 3º, 1’58.752, 28 vueltas,147 km.
“En general hoy nos ha ido bien. En la primera sesión de entrenamientos me he sentido muy cómodo rodando con la Honda en este circuito, quizás porque tiene muchas curvas largas y rápidas, y nuestra moto se comporta muy bien en este tipo de trazados. Esta mañana he podido rodar en grupo y esto creo que me ha ayudado a estar delante, porque he podido tener algunas referencias para trabajar. Este es un circuito en el que es complicado escaparse, así que creo que el domingo ofreceremos una carrera divertida.”
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 1º, 1’58.713, 30 vueltas,157 km.
“Mugello es uno de los circuitos más difíciles del Mundial, si no el que más. Haber rodado aquí el año pasado me ha ayudado mucho, pero también es un trazado complicado a la hora de configurar la moto. Afortunadamente, la base con la que hemos arrancado no era mala y por la mañana he acabado tercero, aunque no me acababa de sentir del todo cómodo. Por la tarde hemos dado un pequeño paso adelante en la puesta a punto, pero aún tenemos que mejorar bastante porque los tiempos van a continuar bajando. Las sensaciones de hoy son buenas, pero queda mucho fin de semana y tenemos que seguir igual de concentrados”.
Audio // Audio CAT