Actualidad

Márquez y Rins marcan el paso en Le Mans

Compartir
16 de mayo de 2014

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han monopolizado las dos primeras posiciones de la jornada de entrenamientos libres de hoy del GP de Francia.

Los dos intensos días de pruebas realizados la semana pasada en Aragón están dando ya sus frutos. Los dos pilotos Estrella Galicia 0,0 han realizado una buena primera jornada de entrenamientos libres en Le Mans, en un fin de semana que se prevé soleado, algo poco habitual en estas tierras.

Álex Márquez ha sido el más rápido seguido por Álex Rins, a apenas un suspiro –les han separado 41 milésimas–.

El arranque de Márquez y Rins en el trazado Bugatti de Le Mans, de 4.185 metros compartidos con parte del mítico trazado de las 24 horas –llamado Circuito de La Sarthe, de más de 13 kilómetros– ha sido muy positivo. Llevando a la práctica las pruebas realizadas en los entrenamientos MotorLand Aragón, Álex Márquez ha sido tercero con un crono de 1 minuto, 44 segundos, 391 milésimas. En el otro lado del box, su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins ha terminado cuarto, con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos, 417 milésimas.

Al subirse a sus motos para el segundo entrenamiento libre, tanto Márquez como Rins han dado un paso más y han cerrado el día al frente de la clasificación. Después de 18 vueltas, Márquez ha terminado la jornada en Le Mans con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 395 milésimas. Apenas 41 milésimas le han separado de Álex Rins, que en el giro 17 de los 18 que ha realizado hoy, ha parado el crono en 1 minuto, 43 segundos y 436 milésimas.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 volverán a enfundarse sus monos mañana a las 9.00 horas, para realizar otros 40 minutos de entrenamientos libres, antes de celebrar la lucha por la pole position, a las 12.35 horas.

Álex Rins: “Ha ido bastante bien y nos hemos adaptado rápido a este circuito. Ahora empiezo a disfrutar y pasármelo bien encima de la moto, pero tenemos que seguir trabajando. Nos falta mejorar un poco la parte delantera de la moto en las frenadas, así que esta tarde nos sentaremos con mi equipo y miraremos la telemetría para intentar mejorar algunas cosas que arrastramos de Jerez”.

Álex Márquez: “Creo que hemos hecho un buen primer día. Hemos dado pasitos adelante y eso es lo importante. Estamos primeros, pero con la moto no me acabo de encontrar del todo cómodo; tenemos que dar otro pequeño salto adelante, porque en algunos aspectos me falta un poquito. Pero en general las sensaciones son muy buenas, después del entrenamiento de Aragón hemos mejorado y se está confirmando aquí. Aún quedan muchas sesiones y el agarre de la pista cambiará mucho durante el fin de semana, porque hoy no era muy bueno, así que se tendrá que estar muy atento y dar lo mejor de nosotros en cada sesión”.