Actualidad

Márquez y Rins, preparados para nuevos retos tras la pausa veraniega

Compartir
5 de agosto de 2014

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 vuelven de las vacaciones en plena forma y listos para disputar en Indianápolis la décima prueba del Mundial 2014.

El mítico trazado americano será el escenario donde el Team Estrella Galicia 0,0 volverá a la acción el próximo fin de semana. Después de tres semanas de parón veraniego, los pupilos de Emilio Alzamora volverán a subirse a sus Honda NSF250RW tras unas merecidas vacaciones en las que no han dejado de lado el entrenamiento, conscientes de que el segundo tramo de temporada se antoja decisivo.

En 2013, el Team Estrella Galicia 0,0 consumó en este circuito un gran doblete, con victoria de Rins partiendo desde la pole position. Su compañero de equipo, Álex Márquez, subió al segundo escalón del podio, partiendo también desde la primera fila. El ilerdense llega ocupando la segunda posición en la clasificación general, y su compañero Rins la séptima, a 19 y 35 puntos del líder, Jack Miller, respectivamente.

La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana tendrá lugar el viernes a las 15:00h, hora peninsular española.

Álex Rins: “Las vacaciones han ido bastante bien. Ha habido tiempo para todo, incluso para descansar por completo unos días, sin entrenamiento. Ya no tengo molestias en el pie y me siento recuperado de la lesión, así que ahora toca concentrarnos en Indianápolis, que es uno de mis circuitos favoritos y que me trae buenos recuerdos, porque la temporada pasada conseguí la victoria. Este año han modificado un poco el trazado y ahora es más rápido, así que tendremos que estudiar esos cambios cuando lleguemos. Ya he podido probar el nuevo diseño gracias a mi videoconsola, porque el videojuego de este año ya lo incluye”.

Álex Márquez: “El año pasado hice mi primer podio del Mundial en el GP de Indianápolis, así que volver al trazado americano me resulta especial. Además, es un circuito que se me da bastante bien y en el que disfruto mucho. Tras la pausa veraniega, llego muy motivado y creo que a estas alturas del campeonato estamos a muy buen nivel. Intentaremos tener buenas sensaciones desde el primer día, para obtener así los mejores resultados”.