Actualidad

Merecido segundo puesto para Rins y cuarto para Álex Márquez

Compartir
16 de junio de 2013

Intensa lucha en la carrera del Gran Premio de Catalunya de mano de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. Rins ha finalizado segundo, a 211 milésimas de Luis Salom, ganador de la prueba. Márquez, cuarto, vuelve a rozar el podio en su fin de semana más completo como piloto mundialista.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora
“Tanto Rins, como Márquez han demostrado estar a un gran nivel”

“El análisis de este gran premio es muy, muy positivo. Estamos contentos con los resultados de todo el fin de semana. Tanto el equipo técnico, como los pilotos, han trabajado muy bien y han estado concentrados en todo momento. Al ser el Gran Premio de Catalunya y estar en casa, hay mucha gente que quiere demostrarles su apoyo, pero todos han sabido separar los compromisos con los amigos, familiares y aficionados, con los momentos que requieren de su máxima atención. Gracias a la ayuda de Jordi Arquer y Jose Carrión, los pilotos han podido organizar mejor estos compromisos.

La carrera ha vuelto a ser increíble por ambas partes. Tanto Álex Rins como Álex Márquez han demostrado estar a un gran nivel. Rins se ha quedado a un pequeño paso de la victoria. Sin duda, ha tenido posibilidades de ganar, pero en este circuito es complicado y es difícil cambiar de posición en la última vuelta. Aún así, un segundo puesto es muy bueno para Álex, un podio más, más puntos para la general y experiencia que va sumando. Álex Márquez sigue sorprendiendo en su primer año en el Mundial de Motociclismo. Carrera a carrera va mejorando, tiene un ritmo rapidísimo y hoy ha estado hasta el último momento con opciones al podio”.

 

ALEX RINS: 2º a 0.211 seg.

“Ha sido una carrera bastante difícil. Al principio éramos muchos en el grupo de cabeza y era un poco peligroso por la gran cantidad de adelantamientos. Aunque esta mañana teníamos un buen ritmo, no he querido arriesgar más de la cuenta durante la carrera. Al principio he intentado tirar, y eso ha provocado el prematuro desgaste de los neumáticos. Pero podemos estar contentos por este segundo puesto en casa. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a todos los fans que se han acercado a apoyarme este fin de semana”.

ALEX MÁRQUEZ: 4º a 3.993 seg.

“Ha ido bastante bien. Desde el principio me he notado cómodo con la moto e iba rodando con el grupo de cabeza. Al final nos ha pasado Salom, que tenía un as en la manga. A nosotros nos ha faltado un poco, quizás algo de ritmo con neumáticos usados. Ya sabíamos que al final de carrera todos sufriríamos un poco con los neumáticos, pero estoy contento. Tenemos que estar satisfechos, coger experiencia de esta carrera y seguir con esta línea que creo que es la correcta. Seguro que si seguimos así podremos luchar con los más rápidos. Ahora se acerca Holanda, y allí seguro que será difícil al ser un circuito nuevo para mí. Así que tenemos que continuar con esta línea de trabajo y seguro que irá bien”.

Resultados
Gran Premio de Catalunya

1. Luis Salom KTM 41:15.331
2. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 +0.211
3. Maverick Viñales KTM +0.634
4. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 +3.993
5. Efren Vázquez Mahindra +6.243
6. Miguel Oliveira Mahindra +9.295
7. Jack Miller FTR Honda +13.164
8. Alexis Masbou FTR Honda +21.174
9. Zulfahmi Khairuddin KTM +21.240
10. Arthur Sissis KTM +21.598
Campeonato del Mundo
1. Luis Salom KTM 127 puntos
2. Maverick Viñales KTM 122 puntos
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 101 puntos
4. Jonas Folger Kalex KTM 63 puntos
5. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 48 puntos
6. Miguel Oliveira Mahindra 43 puntos
7. Zulfahmi Khairuddin KTM 40 puntos
8. Brad Binder Suter Honda 38 puntos
9. Alexis Masbou FTR Honda 35 puntos
10. Jack Miller FTR Honda 29 puntos