Actualidad

Meritoria segunda fila de Marc Márquez

Compartir
13 de agosto de 2016

El líder del Mundial se sobrepone a una fuerte caída en el FP3 y partirá mañana desde la quinta posición. Dani Pedrosa mejora sus sensaciones y saldrá desde la cuarta fila, duodécimo.

Marc Márquez ha protagonizado el susto del día en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria, con una caída en la sesión libre matinal, en la que se ha golpeado con fuerza el hombro izquierdo. Tras una primera revisión por los médicos de la organización, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido trasladado al cercano hospital de Leoben, donde nuevas pruebas han descartado lesiones de importancia. A pesar de una subluxación en su hombro izquierdo, Márquez ha podido salir en el FP4, donde ha terminado cuarto, y en la Q2, en la que ha parado el crono en 1 minuto, 23 segundos y 475 milésimas, registro que mañana le permitirá salir desde la segunda fila con el quinto mejor tiempo.

En el otro lado del box, Pedrosa sigue recuperando sensaciones en el trazado de Spielberg. Décimo en el FP3, ha repetido posición en el FP4 y en su última vuelta de la sesión oficial, ha marcado un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 263 milésimas, duodécimo de la clasificación para la parrilla de salida de mañana.

Marc Márquez – 5º, 1:23.475, 30 vueltas, 130 km
“Ha sido un día complicado, porque hemos empezado la sesión matinal con una caída debida a un error mío. He frenado demasiado tarde y me he ido largo en la curva 3, con el riesgo de tocarme con Dani [Perosa], que estaba delante por fuera de la trazada. Para esquivarle, me he caído y me he dislocado el hombro izquierdo. Hemos decidido, junto al doctor, ir al hospital a comprobar que todo estuviera bien. Por suerte todo ha quedado en un susto y por la tarde, a pesar de estar magullado, he podido salir a rodar y creo que la quinta posición es buena. El objetivo era estar cerca del podio y lo hemos conseguido. Mañana intentaremos estar cerca de las dos Yamaha, sabiendo que las Ducati, hasta ahora, están rodando más rápido. Daremos lo máximo de nosotros mismos, como siempre”.

Dani Pedrosa – 12º, 1:24.263, 47 vueltas, 203 km
“Hoy, con más temperatura, hemos podido dar un paso adelante respecto la jornada de ayer y he rebajado mi crono en dos segundos, aunque ha sido una pena no poder llegar al 1:23. Pese a que esperaba un mejor resultado, intentaremos concentrarnos al máximo, ganar toda la confianza posible y ser positivos. Nos hemos reunido con el equipo para buscar soluciones de cara a la carrera; nuestra intención es salir a darlo todo y coger referencias que nos sirvan para avanzar en las siguientes pruebas. Queremos mejorar esta dinámica cuanto antes; el piloto es el que más puede aportar y por eso quiero hacerlo lo mejor posible”.