Actualidad

Miller buscará entrar en los puntos mañana en Mugello

Compartir
21 de mayo de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda, Jack Miller, se ha clasificado 17º para el Gran Premio de Italia que tendrá lugar mañana en el circuito de Mugello.

El australiano Miller será el único piloto del equipo presente en la carrera a 23 vueltas en el famoso circuito toscano de 5,2km próximo a la ciudad de Florencia.

Miller saldrá desde la sexta línea de la parrilla, mientras su compañero, el español Tito Rabat, será un espectador forzoso.

Rabat se ha fracturado la clavícula izquierda tras una fuerte caída con su Honda RC213V en la Biondetti (curva 13) durante su primera vuelta en el FP3 esta mañana.

Tras ser trasladado al hospital local en Borgo San Lorenzo para pasar por los rayos-X, los doctores han confirmado su lesión y han empezado a tratarle. Rabat se perderá la carrera para concentrarse en llegar en forma al GP de Catalunya, su carrera de casa.

Miller ha dado un paso positivo desde el FP2 de ayer viernes y su vuelta en los cronometrados ha sido 1.8s más rápida. Ahora se siente mucho más cómodo en las secciones más rápidas, después de haber sufrido falta de agarre atrás durante la primera jornada.

La carrera de mañana domingo será la sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016.

Jack Miller: 17º – 1′.47.830
“Me siento mucho más cómodo sobre la moto que ayer y hemos estado concentrados en hacer muchas vueltas más que en cambiar la puesta a punto demasiado. Hemos mejorar el agarre detrás y mi ritmo de carrera es bastante bueno. Aunque mañana la carrera será larga y en condiciones muy calurosas. Mi plan es hacer una buena carrera y sumar algunos puntos después de no terminar la carrera en Le Mans hace un par de semanas”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy estoy muy contento con Jack, ha dado muchas vueltas y cada vez se ha encontrado más cómodo sobre la moto. Tiene un ritmo de carrera sólido y partiendo 17º debería tener opciones de luchar por sumar algunos puntos en la carrera. Tito ha tenido mala suerte tras caer en una de las secciones más rápidas del circuito y todavía no estamos seguros de su situación médica en este momento, los doctores siguen valorando si necesitará cirugía para reparar su clavícula y llegar preparado a su GP de casa en Barcelona”.