Actualidad

Miller centrado en terminar la carrera en Jerez

Compartir
23 de abril de 2016

A pesar del dolor que le provoca su tobillo lesionado, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha sacado su coraje para clasificarse en 19ª posición para el Gran Premio de España mañana domingo.

Miller ha bajado más de dos segundos su tiempo del FP1 del viernes para marcar un mejor registro de 1’40.968 después de someterse a un tratamiento intensivo en su tobillo derecho ayer por la tarde.

El piloto australiano sigue recuperando su confianza después de verse forzado a no correr en Texas hace dos semanas y ahora está centrado en terminar las 27 vueltas de la carrera de mañana en Jerez.

Tras realizar cambios en la puesta a punto de su Honda RC213V Miller se ha encontrado más cómodo en los cronometrados en los 4.42km del circuito de Jerez.

El novato en MotoGP, Rabat, ha seguido mejorando pero sufriendo con su moto que tiende a levantarse de delante en cada aceleración. Al final ha marcado un tiempo de 1’41.039, también dos segundos más rápido que el del FP1.

Pero el español no está satisfecho y espera poder mejorar más delante de sus aficionados.

La carrera a 27 vueltas del domingo será la cuarta cita del Campeonato de MotoGP y la primera en suelo europeo después de las tres primeras en Catar, Argentina y Norteamérica.

Jack Miller: 19º – 1’40.968
“Hemos dado un paso con la moto hoy, a pesar de que mi tobillo todavía no está al 100%. Sigo teniendo mucho trabajo por hacer, tanto con la puesta a punto de la moto como con la recuperación de mi tobillo. No estoy contento con el 19º puesto, pero en mi estado es un paso adelante y los cambios realizados hoy en la moto han sido positivos. La carrera será interesante, sobre todo ver cómo rinden los Michelin en la distancia de carrera en este circuito. La clave para mí será estar encima de la moto y correr con inteligencia”.

Tito Rabat: 21º – 1’41.039
“Ha sido un fin de semana complicado para un novato en MotoGP porque éste es un circuito muy técnico, pero he podido mejorar en cada sesión. Mi mayor problema es que la moto se levanta mucho y quizás tenga que cambiar mi estilo de pilotaje cuando abro el gas y así ayudar un poco. Mañana solo quiero hacer una buena carrera aquí”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Los dos pilotos están mejorando en cada sesión pero ambos están en un momentos difícil, Tito porque es un debutante y Jack porque está lesionado. El mayor problema de Tito es la fase de aceleración en las curvas más cerradas y, aparte de la lesión, Jack también está sufriendo problemas similares a los de Tito. No es un momento fácil para el equipo y ahora es fundamental que ambos pilotos puedan dar su máximo y completar la carrera”.