Actualidad

Miller comienza fuerte en Phillip Island

Compartir
15 de Febrero de 2017

Jack Miller ha comenzado el test en Phillip Island en buena forma, terminando el primer día noveno en la tabla de tiempos con un registro de 1:30.426, a menos de un segundo del más rápido.

El buen tiempo con sol y agradables temperaturas ha recibido a los pilotos a su llegada al circuito de Phillip Island en el primero de los tres días de test. Las condiciones podrían haber sido perfectas para entrenar de no haber sido por el desagradable viento, el cual ha complicado las cosas en uno de los circuitos del calendario de MotoGP donde ya es habitual que esté presente.

Miller ha cogido ritmo rápidamente, terminando la primera hora en octava posición, y ha continuado con el trabajo que comenzó en Sepang para mejorar sus sensaciones con el neumático delantero. Además, el australiano también ha probado unas nuevas horquillas delanteras de Öhlins con resultados bastante positivos.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha llegado a estar quinto antes del parón de la comida, durante el cuál su equipo ha realizado cambios en las suspensiones y la geometría de su moto para la sesión de la tarde, cuando el viento ha aumentado causando problemas a todos los pilotos en la ultra-rápida curva tres. Una curva que en condiciones normales se hace en quinta, pero debido a la fuerza del viento frontal hoy han tenido que hacerla en cuarta, y Miller ha sufrido para hacer girar su moto con el viento tratando de echarle fuera. El piloto local ha sacado provecho de una tregua del viento en los últimos 20 minutos para apretar y hacer una vuelta rápida con el neumático blando y, en su intento, ha mejorado dos décimas para terminar el primer día noveno a solo 0.929s del más rápido.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado contento con el progreso realizado hoy y confía en seguir avanzando mañana.

Jack Miller – 9º, 1:30.426, 80 Vueltas
“Hoy hemos empezado con una puesta a punto algo distinta de la de Sepang porque Phillip Island es un circuito muy diferente, pero se han mantenido las buenas sensaciones con el tren delantero. Hemos podido mejorar esto un poco más con las nuevas horquillas de Öhlins y hemos probado varias cosas delante para hacer que la moto gire más rápido, también hemos sacrificado un poco la estabilidad en frenada, especialmente en las curvas rápidas, pero aquí eso no es tan importante. El viento ha sido el único problema esta tarde, especialmente en las curvas rápidas, pero ha bajado un poco de intensidad al final de la sesión y me ha permitido hacer mi vuelta rápida. Hoy hemos tenido velocidad, pero mañana tenemos que mejorar la constancia si queremos recortar la distancia con la cabeza. En general ha sido un buen día y estoy deseando seguir así mañana”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Parece que Jack ha continuado con el buen trabajo hecho en Sepang, a pesar de que Phillip Island es un circuito que requiere cosas muy diferentes del piloto y de la moto. Tener ritmo en dos circuitos tan diferentes es muy positivo para él, y además es otro subidón en su creciente confianza. Se le ve cómodo con la moto, mucho más que el año pasado. La diferencia con el más rápido es de menos de un segundo, pero hoy Jack no ha logrado juntar sus mejores parciales en una sola vuelta. Si lo puede hacer mañana, entonces recortará más la distancia con el primero. En general estoy satisfecho con el resultado de hoy y confío en poder mejorar todavía más mañana si el tiempo lo permite”.