Actualidad

Miller confía en hacer una gran carrera en Argentina

Compartir
2 de abril de 2016

El pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, confía en contar con el ritmo necesario para realizar una gran demostración en el Gran Premio de Argentina de mañana, la segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A pesar de haber sufrido dos caídas en los cronometrados, Miller ha vuelto a impresionar rodando muy rápido en el circuito de 4.806 metros de Termas de Río Hondo, con un ritmo que le valdría para terminar entre los diez primeros.

El australiano de 21 años saldrá 15º en la parrilla con su compañero, el novato Tito Rabat, en la 19ª posición.

Miller ha hecho una arriesgada apuesta para mejorar sus tiempos en su último asalto en los cronometrados, aunque no le ha salido bien y se ha visto forzado a subirse en su segunda moto, la cuál no tenía la mejor puesta a punto.

El ex campeón del mundo de Moto2, Rabat, ha seguido con su proceso de transición a MotoGP para superar el tiempo que se había marcado en los cronometrados. El español ha logrado un tiempo 4.8s más rápido que el los primeros libres del viernes.

Las previsiones de lluvia se han quedado en nada y solo ha bajado la temperatura en la pista, aunque con más agarre en la pista los tiempos de los libres del viernes han sido espectacularmente mejorados.

Jack Miller: 15º – 1’40.881
“A pesar de las caídas lo positivo ha sido que tengo velocidad y por eso confío en poder hacer una buena carrera. La segunda moto estaba puesta a punto diferente para el último libre, así que cuando la he cambiado tras la caída en la curva uno, después se movía endiabladamente en mi última vuelta rápida. Pero estaba decidido a marcar un tiempo rápido y tras meterme en la zona sucia del circuito muy inclinado, me he vuelto a caer.”

Tito Rabat: 19º – 1’41.157
“He batido el objetivo que me había marcado para los cronometrados y estoy contento por ello, las sesiones libres y cronometradas han sido muy positivas porque he mejorado mis tiempos cada vez que he salido a pista. Nos hemos centrado en trabajar en la puesta a punto durante el FP4, y por eso no estaba totalmente centrado en los cronometrados, pero aun así, he mejorado mi tiempo. La Honda va muy bien aquí así que tengo que cambiar un poco mi estilo para sacar el máximo provecho de la moto. Espero dar otro paso mañana en la carrera”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Cuando Jack ha estado encima de la moto siempre ha marcado tiempos rápidos en cada parcial y al final de la sesión ha tenido oportunidades de entrar entre los diez primeros y pasar a la sesión de clasificación final. Pero ha sufrido dos caídas, lo que forma parte del juego. Tito lo ha hecho muy bien. Nos habíamos marcado un tiempo de 1’42.2 y ha hecho 1’42.1, además se está acercado cada día un poco más a los pilotos de cabeza”.