Actualidad

Miller frustrado a pesar de ser rápido en los cronometrados en Argentina

Compartir
9 de abril de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, ha terminado decepcionado tras perder una oportunidad de luchar por terminar entre los cinco primeros en los entrenamientos cronometrados para el Gran Premio de Argentina.

Las condiciones de mojado eran un regalo perfecto para Miller, quien es un maestro en agua. Pero al final el australiano de 22 años no ha podido sacar partido de su potencial para lograr un buen tiempo.

Miller ha terminado quinto en el FP4 y confiaba en poder brillar en la QP1 y tener la oportunidad de pasar a la QP2.

En su intento por ir más deprisa se ha tomado la decisión de montar el compuesto más blando de lluvia debido a la baja adherencia en los 4.8km del circuito de Termas de Río Hondo.

Al final el compuesto más duro era la mejor opción, pero el tiempo se ha pasado y no ha podido realizar un nuevo cambio, lo que ha dejado a Miller frustrado y en la 17ª posición de la parrilla para la carrera a 25 vueltas del domingo.

Para su compañero Rabat ha sido un día de trabajar en las diferentes opciones de puesta a punto para hacer que el español se encontrara más cómodo en condiciones muy complicadas y resbaladizas. Y finalmente ha conseguido mejorar sus tiempos en 1.5s en el FP4.

Ahora los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS están centrados en la carrera y esperan poder repetir la buena actuación que realizaron en la primera carrera en Catar.

Jack Miller: 17º – 1’50.319
“He perdido mucho tiempo con el neumático equivocado, y está claro que no era el ideal porque tenía buena velocidad en mojado, pero al final no he tenido ocasión de demostrarlo. En el FP4 he usado el neumático duro de agua y he ido rápido, pero luego en los cronometrados he probado el blando y no he podido dar ni media vuelta, iba todo el rato patinando. Me sentía muy fuerte en la entrada de las curvas y por eso ha sido una lástima, pero tenemos que mirar hacia delante y pensar en la carrera, donde espero que el tiempo sea mejor.”

Tito Rabat: 20º- 1’50.910
“Hoy las condiciones no han sido muy buenas y estaba perdiendo mucho agarre detrás con la pista mojada. He cambiado a mi segunda moto y me han gustado los cambios que hemos hecho en la puesta a punto, pero no teníamos bastante tiempo para ajustarlo todo y sentirme más cómodo. Pero siento que esta experiencia será una buena base para la carrera si las condiciones son como hoy.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una sesión de clasificación decepcionante, especialmente en este tipo de condiciones en las que normalmente lo podemos hacer muy bien. Pero por alguna razón no hemos podido conseguir lo que esperábamos. La puesta a punto de la moto no ha permitido a Jack sacar su máximo potencial en estas condiciones. Ahora tenemos que esperar y ver cómo va la carrera y espero que podamos hacer una carrera tan buena como en Catar con Jack y Tito terminando en los puntos.”