Actualidad

Miller logra su mejor clasificación en parrilla bajo la lluvia y el viento de Silverstone

Compartir
3 de septiembre de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, saldrá mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña, desde la duodécima posición de la parrilla, su mejor clasificación desde que está en MotoGP. Tito Rabat lo hará desde la vigésimo primera plaza.

En un circuito de Silverstone en el que el frío, la lluvia y el viento han sido protagonistas, Miller se ha encontrado en su salsa, y ha logrado pasar por primera vez a la Q2. Pero el australiano, un maestro en mojado tras vencer su primera carrera en MotoGP bajo el agua en Assen el pasado mes de junio, ha terminado decepcionado al no poder sacar el máximo partido de las condiciones.

Miller pensaba que era posible clasificarse entre los diez primeros, pero ha sufrido una caída en la curva 17 cuando comenzaba su primera vuelta lanzada al circuito de Silverstone de 5,9km.

Para afrontar los cronometrados, Miller ha necesitado inyectarse calmantes para el dolor para así poder ir más cómodo con la lesión en su mano derecha, la cuál se fracturó en un caída en Austria hace tres semanas.

Miller se enfrentará mañana a una prueba de resistencia en la carrera a 20 vueltas, después de haberse visto forzado a ver los dos últimos GG.PP. en Spielberg y Brno desde el box, después de sufrir lesiones en la espalda y la muñeca.

Después de sufrir durante los primeros entrenamientos libres para estar más cómodo sobre su Honda RC213V en seco, Tito Rabat se ha encontrado mejor durante los cronometrados disputados en agua. Rabat ha mejorado sus tiempos del FP4 en casi dos segundos durante la primera sesión cronometrada y mañana saldrá 21º en la parrilla.

Jack Miller: 12º – 2’18.531
“Estoy contento de haber pasado a la Q2, pero no demasiado con mi rendimiento en la última sesión cronometrada. En general tengo buenas sensaciones tras volver a subirme en la moto después de perderme dos carreras, y es increíble pilotar la Honda RC213V. En cada sesión en seco he mejorado mis sensaciones y he ido más rápido, y en mojado he logrado pasar a la Q2 por primera vez. Quería más pero no he calentado suficientemente el neumático trasero y se me ha ido en cuanto he empezado mi primera vuelta lanzada. Lo principal es que mañana estaré en la parrilla de salida y espero poder llegar al final. Me he tenido que inyectar calmantes para mi mano en los cronometrados.”

Tito Rabat: 21º – 2’21.774
“Está siendo un fin de semana difícil, especialmente cuando ha comenzado a llover esta tarde y he sufrido una pequeña caída en el FP4. Pero de momento, en la lluvia he tenido mejores sensaciones con la moto que en seco, así que he apretado para hacer un mejor tiempo en la Q1 y lo he podido hacer cuando la pista se ha secado un poco. Ahora tenemos que concentrarnos en hacer un buen warm-up por la mañana, para prepararme y hacer una buena carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Jack ha estado impresionante pasando a la Q2, sabemos lo fuerte que es cuando el circuito está mojado y resbaladizo. Por desgracia Jack no ha calentado lo suficiente el neumático trasero que también ha usado en la Q1 y se ha caído cuando tenía al alcance un buen tiempo. Lo principal es que Jack tiene una buena posición de salida para la carrera. Tito estaba sufriendo en seco y cuando se ha puesto a llover antes de los cronometrados esperaba que estuviera más arriba después de terminar entre los diez primeros bajo la lluvia en Brno. Seguro que será más difícil para Tito saliendo el último en la parrilla, y desde luego no es donde nos gustaría verle.”