Actualidad

Miller preparado para volver a Assen

Compartir
20 de junio de 2017

Este fin de semana el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega a Assen para disputar el Gran Premio de Holanda, un circuito que trae buenos recuerdos a Jack Miller, quien logró hace un año su primera victoria en MotoGP.

La victoria del australiano en una carrera pasada por agua, fue la primera de un equipo no de fábrica en la categoría reina después de una década, y la que abrió la veda para que hasta el final de la temporada 2016, los dos equipos independientes de Honda se repartieran tres victorias.

Miller llega a los Países Bajos después de un decepcionante resultado en Barcelona, donde a pesar de comenzar muy bien el fin de semana, se fue al suelo en la carrera perdiendo su puesto entre los diez primeros en el campeonato.

Pero la confianza del piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS creció tras completar un test muy positivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de la carrera. En estos entrenamientos tuvo la ocasión de evaluar diferentes reglajes que deberían funcionar en los 4,5km del rápido y fluido circuito de Assen.

El clima jugó un papel muy importante en la victoria de Miller hace 12 meses, y parece que este fin de semana el tiempo también puede ser un actor principal, con tormentas previstas en dos de los tres días, incluido el día de la carrera.

Tito Rabat llega a Assen después de sumar puntos en la última carrera en Barcelona. El ex campeón del mundo de Moto2 ha sumado puntos en todas las carreras que ha terminado esta temporada, una tendencia que espera continuar este fin de semana en el Circuit van Drenthe.

Jack Miller:

“Es obvio que, después de estar en lo más alto del podio de MotoGP por primera vez en mi vida, tengo muy buenos recuerdos de Assen, y por eso estoy deseando llegar allí este año. Vamos a los Países Bajos después de un sólido fin de semana en Barcelona, que solo se estropeó con la caída en carrera. Me gusta Assen y pienso que podemos hacer un buen trabajo, solo tenemos que seguir trabajando en la misma línea que lo hemos hecho desde que comenzó la temporada. Las condiciones serán un poco más frías que en las dos últimas carrera, pero no creo que eso haga las cosas muy diferentes, pero la lluvia siempre puede cambiarlo todo. Puede que sea verano, pero estamos hablando de Assen, donde el tiempo puede cambiar en un instante. Nosotros estaremos preparados para lo que venga.”

Tito Rabat:

“El año pasado Assen fue un desastre, pero esta temporada llegamos mucho mejor. Mis sensaciones con la moto y con los neumáticos Michelin han mejorado mucho durante la temporada y en Barcelona hicimos un test muy positivo. He sumado puntos en todas las carreras que he terminado este año pero, aunque soy fuerte en las últimas vueltas, todavía tengo que mejorar mucho en el comienzo de la carrera. Tengo que ser más agresivo desde el inicio para ganar posiciones al principio y no hacerlo cuando la carrera está llegando a su fin. Como siempre daré el 100% este fin de semana y espero que en Assen pueda seguir con mi racha de carreras en los puntos.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Como es de imaginar Assen nos trae muy buenos recuerdos. La victoria de Jack la pasada temporada fue la primera para un equipo no de fábrica en diez años y también un gran logro para el equipo en su segundo año en la categoría reina. Este año vamos con expectativas realistas, pero siempre atentos al clima. Jack es uno de los mejores pilotos de la parrilla en condiciones mixtas, y como ya pudimos ver el año pasado, el tiempo en Assen puede ser impredecible. Si llueve este fin de semana tendremos que estar preparados para sacar ventaja. Tito ha demostrado que puede ser muy fuerte a final de carrera, pero tenemos que trabajar con él este fin de semana para mejorar su ritmo en la salida y a mitad de carrera, ya que en este momento es donde más pierde.”