Actualidad

Miller y Rabat afinan la puesta a punto en los test de Barcelona

Compartir
12 de junio de 2017

Menos de 24 horas después del Gran Premio de Catalunya los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, han vuelto a subirse en sus motos para completar un día de entrenamientos de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Miller terminó contento con el fin de semana en Barcelona, porque a pesar de sufrir una caída en la carrera de MotoGP el domingo, pudo recuperar las buenas sensaciones con el neumático Michelin delantero que le faltaron en Mugello.

El australiano ha seguido trabajando hoy en la puesta a punto del tren delantero de su moto, además de probar un nuevo amortiguador trasero de Öhlins. Miller y su equipo también han probado diferentes reglajes pensando en las carreras de Assen y Sachsenring, las dos siguientes en el calendario antes del tradicional parón veraniego.

Rabat, quien sumó puntos por tercera vez consecutiva el domingo, se ha centrado en evaluar cambios en la suspensión y la geometría de su moto, además de preparar los próximos Grandes Premios en Holanda y Alemania.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha completado 59 vueltas y se ha mostrado satisfecho con los progresos realizados y, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, ha terminado el test antes de tiempo.

Tito Rabat: 1’45.582

“Hoy hemos podido probar muchísimas cosas en la moto; sobre todo de suspensión, geometría y electrónica, y hemos visto cosas positivas. Ahora tenemos una buena dirección de trabajo para Assen, a pesar de que sea un circuito muy diferente a Barcelona. Estoy contento con lo que hemos conseguido aquí y ahora estoy deseando tomarme un descanso después de dos carreras muy intensas. Hay que recargar bien las pilas antes de llegar a Assen.”

Jack Miller: 1’45.897

“Ha sido otro día de mucho calor en Barcelona, lo que ha convertido este test en una prueba de resistencia física, sobre todo después de dos carreras consecutivas en Mugello y aquí. Pero también ha sido positivo; hemos podido dar más vueltas con la moto y ahora las sensaciones con el nuevo neumático delantero son mejores. La moto está funcionando bien y hemos ido más rápido en cada salida, así que estoy bastante contento de cómo ha ido el día. Ahora toca volver a casa y entrenar un poco antes de viajar a Assen para la próxima carrera. Veremos qué nos trae el tiempo este año, y si nos hace una favor como el año pasado.”