Actualidad

Miller y Rabat deseando volver a estar arriba en Gran Bretaña

Compartir
22 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, cruzarán el Canal de la Mancha para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, la duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017.

Miller llega a Inglaterra con ganas de volver a la forma de principios de temporada, donde logró terminar entre los diez primeros en cuatro de las cinco primeras carreras o a la del Gran Premio de Holanda, la carrera que ganó en 2016, donde este año acabó sexto.

El australiano pudo sumar algunos puntos en el Gran Premio de la República Checa en Brno hace tres semanas, pero una semana más tarde en Austria, se fue con los bolsillos vacíos después de irse al suelo en carrera cuando luchaba por alcanzar a los diez primeros.

Miller ha pasado estos días en su base europea en Andorra, y lo ha hecho por primera vez desde el pasado GP de Holanda en Assen. Ahora está deseando llegar a Silverstone en plena forma, ya que el año pasado lo hizo algo tocado tras su caída en el Gran Premio de Austria. 

Rabat es el primero en reconocer que las últimas tres carreras han sido difíciles. El ex campeón del mundo de Moto2 sumó puntos en siete de las nueve primeras carreras hasta llegar a mitad de temporada. Pero desde el pasado Gran Premio de Holanda donde finalizó duodécimo, el español no ha vuelto a sumar ni un punto.

Una situación que Rabat quiere cambiar este fin de semana en Silverstone, uno de sus circuitos favoritos en el calendario de MotoGP, donde suma varios podios en la categoría intermedia y hasta una victoria en 2014, el año que se hizo con el título de Moto2. 

Jack Miller:

“El año pasado no llegué a Silverstone en mi mejor forma, de hecho lo hice lesionado después de caerme en Austria. Este año llego a Inglaterra en plena forma y me siento bien después de pasar una semana en Andorra. Es la primera vez que he pasado por mi casa en Europa desde el pasado GP de Holanda en junio y ha estado bien salir con la bici y poder entrenar como toca. Después de dos carreras difíciles en la República Checa y Austria, en el Gran Premio de Gran Bretaña tenemos que darle la vuelta a la temporada. Empezamos el año acabando todas las carreras entre los diez primeros y eso es lo que tenemos que volver a hacer este fin de semana.”

Tito Rabat:

“Las últimas tres carreras han sido difíciles y hemos sufrido un poco. No he sumado puntos en Sachsenring, Brno y Spielberg, por lo que nuestro objetivo en Silverstone es terminar en los puntos el domingo. Estamos trabajando duro para conseguirlo y creo que es una meta realista. Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, y donde he conseguido muchos éxitos en Moto2. El circuito tiene un poco de todo; curvas rápidas, rectas largas, curvas lentas, sectores técnicos, es una pista de piloto y me encanta correr allí. Este fin de semana esperamos poder dar la vuelta a la segunda mitad de la temporada y para eso teneos que empezar sumando algunos puntos el domingo.”