Actualidad

Miller y Rabat ganan confianza en el majestuoso circuito de Mugello

Compartir
2 de junio de 2017

Con un cielo azul y un clima muy caluroso los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han disfrutado de la oportunidad perfecta para trabajar en la puesta a punto de sus Honda RC213V para la cita italiana de MotoGP que tendrá lugar el domingo. 

Durante las dos sesiones de 45 minutos disputadas hoy, las condiciones han sido perfectas para pilotar en el fantástico circuito de Mugello, y eso ha permitido a Miller y Rabat completar 74 vueltas entre los dos, algo que ha ayudado al equipo a recopilar una valiosa información para la carrera a 23 vueltas del domingo.

El australiano Miller todavía no está al máximo físicamente después de sufrir una caída monumental durante el FP4 en Le Mans hace solo 13 días, pero ha demostrado de qué pasta está hecho, luchando para sacar el máximo en los exigentes cambios de dirección que hay a lo largo de los 5.24km del circuito de Mugello.

Los entrenamientos de hoy han sido una prueba de lo apretada que está la categoría de MotoGP esta temporada, con Miller en 17ª posición, pero a solo un segundo del tercero.

Esta noche la prioridad de Miller y su equipo será encontrar algo que le permita girar mejor y salir acelerando de manera más agresiva de las curvas.

El español Rabat ha terminado a solo 0.104s y un puesto por detrás de Miller en la combinada de tiempos, pero el ex campeón del mundo de Moto2 han realizado un excelente progreso durante el primer día de acción de la sexta ronda de la temporada 2017 de MotoGP.

Rabat ha terminado a menos de un segundo del décimo clasificado, y espera poder luchar mañana en el FP3 por un puesto en la Q2.

Jack Miller: 17º – 1’48.560
“Todavía estoy recuperando fuerza tras al fuerte caída de Le Mans, pero me siento bastante bien en la moto. Aquí esperábamos sufrir bastante en las rectas y todavía me falta mejorar mis sensaciones un poco más con el tren delantero. Porque tan pronto suelto los frenos parece que me voy un poco largo y no puedo terminar bien la curva. Que la moto gire sin freno es algo crucial en este circuito. Pero no ha sido un mal día y estoy contento con mi ritmo con gomas de carrera. Por eso pienso que si afinamos la moto para la última parte de las chicanes, podremos mejorar bastante el tiempo, pero me sigue faltando confianza para enroscar el acelerador y aprovechar toda la potencia en las rectas. Ahora, la rueda delantera se siente muy ligera, por eso esta noche trabajaremos en este punto para mejorar.”

Tito Rabat: 18º – 1’48.664
“Pienso que hoy hemos hecho un buen trabajo. He sido consistente en ambas sesiones y estoy contento con la progresión que hemos tenido. Las buenas condiciones de la pista nos han permitido centrarnos en trabajar en la moto para la carrera y pienso que ya tenemos una buena dirección para el domingo. Los tiempos están muy apretados y no estoy muy lejos de Jack, así que tenemos que asegurarnos de aprovechar este buen comienzo para volver a sumar puntos el domingo.”

Ramón Aurín: Ingeniero Jefe de Jack Miller 
“Este ha sido el primer fin de semana que usamos el nuevo neumático delantero de Michelin con la carcasa más rígida y parece que todavía no tenemos la moto bien puesta a punto para las características de este neumático. La semana pasada no pudimos entrenar en el Circuit de Barcelona-Catalunya porque Jack necesitaba tiempo para recuperarse de la caída de Le Mans. Aquí parece que tenemos mucho peso en la parte trasera de la moto y eso hace que empuje la rueda delantera en exceso. Estos problemas se agrandan en las chicanes, así que hemos escuchado atentamente los comentarios de Jack y esta noche estudiaremos la telemetría para saber los cambios que debemos hacer en la moto para mejorar sus sensaciones con el tren delantero.”