Actualidad

Miller y Rabat terminan de nuevo en los puntos en Argentina

Compartir
9 de abril de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han salido de la segunda ronda del Campeonato del Mundo 2017 en Argentina, sumando puntos en su casillero.

Miller ha logrado terminar entre los diez primeros por segunda vez esta temporada, después de realizar las 25 vueltas de carrera con una gran precisión en el circuito de Termas de Río Hondo.

El compañero español de Miller en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha peleado en un grupo de cuatro por la 12ª posición y ha ganado la batalla a pilotos como Héctor Barberá, Pol Espargaró y Bradley Smith, que han cruzado la meta separados por tan solo 1.6s.

Tras salir 17º en la parrilla, Miller ha sufrido en las primeras vueltas para encontrar el equilibrio en su Honda RC213V con el depósito lleno. Pero en la segunda mitad, el australiano ha rodado muy fuerte y ha terminado noveno a menos de dos décimas de segundo de Scott Redding.

Este resultado ha permitido a Miller subir hasta la séptima posición en la general, con dos puntos de ventaja sobre el Campeón del Mundo, Marc Márquez, quien hoy no ha terminado la carrera.

La próxima carrera en COTA, Texas, será la tercera carrera intercontinental consecutiva del campeonato.

Jack Miller: 9º
“En carrera me he sentido mejor que durante todo el fin de semana y al final he logrado poner todo en su sitio y rodar deprisa. He hecho una buena salida y me he colocado en un grupo bastante rápido, aunque al principio no estaba cómodo con el depósito lleno y he cometido algún que otro error en las primeras vueltas que me ha hecho perder tiempo. Pero el fin de semana ha tenido cosas positivas y hemos vuelto a sumar unos puntos importantes para el campeonato. Mi objetivo es estar siempre entre los diez primeros esta temporada, y de momento lo estoy haciendo. Así que espero mantener la racha en las próxima carrera en Texas.”

Tito Rabat: 12º
“Antes de la carrera el fin de semana había sido complicado, sobre todo después de la lluvia caída en los cronometrados. Pero me he sentido bien en la carrera y con buen ritmo, por eso estoy muy contento con este resultado. He tenido una buena pelea por el 12º puesto en un grupo de cuatro piloto y he conseguido terminar delante de ellos. Esto es muy bueno para mi confianza y espero que con alguna mejora más en mi estilo de pilotaje, y algún avance en la puesta a punto para tener mejor aceleración, podamos conseguir los resultados que sabemos que somos capaces de hacer.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Estoy muy contento porque Jack y Tito hayan terminado en los puntos otra vez como en Catar, y parece que el día de carrera somos más fuertes que durante el fin de semana. Hemos dado un buen paso adelante, ambos pilotos han luchado con pilotos que quizás son algo más rápidos, y ha sido bueno que los dos hayan salido victoriosos de sus batallas en esta carrera.”